¿Cómo elegir la seguridad privada para tu empresa?

Seguridad

Actualizado el 19 de marzo de 2021

¿Necesitas obtener seguridad privada para tu empresa? Mereces la tranquilidad de conocer que tus empleados y todo lo relacionado con tu negocio están bien protegidos. Y para eso necesitas contratar a una compañía de seguridad que realmente te ofrezca una solución a la medida de tus necesidades.

Dada la competencia en este sector y la falta de información sobre los servicios de seguridad privada, puede que te esté costando trabajo elegir lo mejor para tu empresa. Desde TSS Group te mostraremos los aspectos que debes tomar en cuenta al seleccionar la compañía de seguridad. 

Asimismo, te indicaremos cuáles son los sectores que puede cubrir un servicio de seguridad privada para tu empresa. Proteger cada área te permitirá mantener todo bajo control, además de que es un servicio sumamente funcional.

_MG_0264

 

La elección de la seguridad para tu empresa

Existen varias opciones para potenciar la seguridad en una empresa. Y la correcta selección de los sistemas de protección resulta indispensable en las corporaciones. Pues, logran mitigar las probabilidades de riesgos que puedan afectar a quienes trabajan en las instalaciones o a toda la organización. 

Las siguientes son dos modalidades principales que deberás definir al solicitar seguridad privada para tu empresa. 

Seguridad física (para la planta y los activos)

La seguridad física está compuesta por profesionales encargados de la vigilancia en los diversos puntos estratégicos de verificación en tu empresa. Es importante contratar a un equipo realmente preparado y con experiencia en el área. 

_MG_0067

Dentro de sus funciones está realizar procedimientos de control o de registro. Así como verificar de manera constante que no existan factores externos que puedan afectar a la seguridad del recinto. 

Es muy importante que el personal de seguridad física pueda actuar de forma diligente en casos de emergencia. Y para que esto sea posible este equipo debe tener experiencia en el manejo de buenos protocolos de seguridad. 

La influencia de las tecnologías también es importante y puede potenciar el rendimiento y el alcance de la seguridad física. Por lo que el equilibrio entre ambas modalidades de protección es muy bien valorado. 

Seguridad electrónica

El avance de la tecnología ha permitido que surjan nuevos complementos de seguridad electrónica. También ha dado paso a mejoras en dispositivos empleados en la protección de espacios amplios, por ejemplo en el caso de las cámaras de vigilancia. 

La seguridad electrónica debe ser bien complementada con procesos eficientes. Para obtener buenos resultados es necesario contar con el respaldo de una empresa especializada en aplicar sistemas de seguridad. 

Estos dispositivos no solo cubren la vigilancia y control para evitar siniestros o el sabotaje de parte de terceros, también son útiles para mantener la protección frente al Covid19. Prueba de ello es la incorporación de un control de acceso facial térmico

La particularidad con los sistemas de seguridad electrónica es que ofrecen soluciones individuales. Y este nivel de precisión es muy útil para aumentar la protección, sobre todo en instalaciones grandes. 

¿Cómo tener un sistema completo de seguridad?

Si bien existen dos modalidades principales para instalar la seguridad en una empresa, hay muchos equipos y sistemas que pueden ser aplicados en pro de tener un sistema completo. 

Mientras la seguridad esté debidamente complementada se minimizan considerablemente los riesgos dentro de las instalaciones. Debes saber que el protocolo de seguridad que contrates para tu compañía debe cumplir con todos los requisitos a nivel legislativo. 

Asimismo, para tener un sistema de seguridad realmente competente, es recomendado que integres los siguientes factores. 

  1. Circuito de cámaras

Junto con los sistemas de alarmas, es de los circuitos más empleados para cubrir las necesidades de seguridad de las empresas. Actualmente existen cámaras de seguridad realmente preparadas con un gran alcance dentro y alrededor del perímetro. 

La instalación estratégica de las cámaras de seguridad permite un mejor rendimiento de la vigilancia de parte del personal de seguridad física. Una innovación sobre este circuito es la posibilidad de incluir cámaras camufladas, para tener mayor discreción y evitar que estos dispositivos sean burlados. 

Para ello se puede acondicionar un sistema de videovigilancia el cual consiste en tener dos tipos de cámaras en las instalaciones, las que se aprecian a simple vista y las que no se ven. 

Dentro de los beneficios de esta modalidad esta que pueden verificarse las grabaciones en tiempo real, también guarda registros o copias de seguridad para analizarlos en próximas oportunidades de ser necesario. 

Adicional a elegir un buen circuito de cámaras para la seguridad privada de tu empresa, asegúrate de contar con una compañía competente que te ofrezca todo lo necesario para la instalación y posterior mantenimiento de dichos dispositivos. 

2. Control de accesos con identificación facial

Para impedir que personas ajenas a la empresa ingresen en las instalaciones es importante contar con un buen control de acceso. La identificación facial es un complemento muy útil para potenciar la verificación de ingreso. 

En TSS Group disponemos de un control de acceso facial térmico que admite el acceso de quienes trabajan en la compañía. Pero lo mejor es su incorporación de un pirómetro, con lo cual emite información de la temperatura corporal de quien ingresará a las instalaciones.

Con la urgencia en materia sanitaria a causa del Covid19 este tipo de análisis son fundamentales. Logra que el ingreso a la empresa sea mucho más seguro, evitando situaciones que pongan en riesgo a una o más personas de la compañía. 

Es un sistema muy completo, ideal para tener control absoluto en las vías de acceso de grandes edificios, plantas de empresas, grandes fábricas e incluso es útil dentro de comunidades. 

Control de acceso

3. Rastreo de flotas

La seguridad privada para tu empresa no solo abarca la protección de tus instalaciones, también bienes importantes para el funcionamiento de esta. Un claro ejemplo de esto es la contratación de un sistema de rastreo de flotas. 

La verificación de la ubicación de los vehículos de la empresa pone en manifiesto el buen desempeño de los empleados, y permite canalizar mejores estrategias para transportar los productos.

Pero, tiene una implicación en la seguridad muy importante. Nuestros servicios incluyen GPS que indican la ubicación de los vehículos en tiempo real. También indica la apertura de puertas o el exceso de velocidad.

Tal como se evidencia, es un sistema muy completo que resulta funcional para la protección de este tipo de bienes. Y también ayuda a tener una visión clara sobre el desempeño vehicular. 

4. Persona de seguridad física

Aunque las tecnologías útiles para potenciar la seguridad privada para tu empresa tienen avances muy rápidos, se recomienda complementarlos con seguridad física. De lo contrario no existiría una buena interpretación de los datos arrojados por los diversos circuitos de seguridad.

Asimismo, en casos de emergencia el personal de vigilancia es quien debe solicitar apoyo de los cuerpos policiales o de otra entidad de seguridad pública. Por lo que la incorporación de este tipo de equipos dentro de las empresas es muy importante.

De hecho, la presencia de personal de vigilancia y control de seguridad brindará a tus empleados mucha más tranquilidad. Pues también podrán actuar como guías frente a situaciones que causan estrés o preocupación. Por ejemplo frente a algún siniestro. 

 

¿Cómo elegir la mejor empresa de seguridad?

Indiscutiblemente, las empresas necesitan tener una buena dinámica de seguridad dentro de sus instalaciones. 

Pero, dada la competencia en este rubro es normal no saber cómo elegir un buen servicio. Es por ello que queremos mostrarte algunos aspectos a tomar en cuenta para tomar una buena decisión. 

Trayectoria/ historia

Las compañías que proveen soluciones en seguridad privada con más eficiencia, suelen tener una trayectoria extensa. En TSS Group llevamos años al servicio proporcionando un protocolo de seguridad altamente funcional y detallista. Esto nos ha permitido cubrir las necesidades de nuestros clientes de manera individual. 

Certificaciones

La experiencia en materia de seguridad debe ser respaldada, es por ello que la empresa que selecciones debe estar vigente. Es una forma en la que se demuestra la transparencia del servicio y la calidad del mismo. Nuestra compañía cuenta con certificaciones y pone a disposición una atención completa y cualificada. 

Soluciones a medida

Nuestra especialidad es conocer las necesidades de nuestros contratantes y diseñar un servicio a medida. Queremos superar todas tus expectativas, y lo que nos ayuda a lograrlo es la tecnología y eficiencia de nuestros equipos, así como la diligencia de nuestros especialistas. Déjanos saber cómo podemos ayudarte y haremos todo lo que esté en nuestro alcance, aportando la mejor seguridad en empresas

TSS Group: La opción ideal para la seguridad de tu empresa

Somos una empresa  con un amplio abanico de servicios, llevamos soluciones al sector empresarial muy variadas. Dentro del nicho de la seguridad privada para tu empresa somos profesionales.

Entendemos la seriedad y el alto nivel de compromiso que requiere el desempeño de este servicio. Es por ello que contamos con equipo para seguridad física de alto rendimiento.

Asimismo, te apoyamos en cada aspecto requerido, ofrecemos mantenimiento e instalación de los circuitos de seguridad a disposición. También te aportamos asesorías para solucionar cualquier duda. No te pierdas todo lo que tenemos para ofrecerte, contactanos y obtené lo mejor en seguridad para tu empresa. 

 

New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter