Conocé el Lavamanos Automático MP

Salud

Actualizado el 29 de junio de 2020

La pandemia del COVID 19 ha cambiado al mundo obligando a los gobiernos, y empresas, a efectuar rigurosas cuarentenas. Tanto los epidemiólogos como  médicos sanitaristas concluyen que el virus va a seguir manteniéndose en el tiempo, lo que nos lleva a implementar nuevos protocolos para la vuelta a la normalidad. 

Además del uso del tapabocas, mantener la distancia de 2 metros entre personas, no besarse ni abrazarse, hay algo que es fundamental: lavarse las manos y controlar el estado de salud constantemente.

Esa es la razón que en TSS ponemos a disposición de todas las empresas, pymes, fábricas, negocios, instituciones educativas y organismos públicos el Lavamanos MP  (Mani Pulite). Un  producto que ya es utilizado en la industria alimenticia, farmacológica y en todo el espectro de la salud.

 

Cómo funciona el lavamanos

El Lavamanos MP  es un dispositivo que funciona de la siguiente manera:

  1. La persona introduce ambas manos dentro, en un habitáculo con dos espacios circulares, uno para la mano izquierda  y el otro para la derecha.
  2. De manera automática el aparato entra en acción vertiendo agua mezclada con alcohol isopropílico que tiene la virtud de evaporarse muy rápidamente sin dejar residuos. Y un emoliente con clorhexidina que se utiliza para la higiene y es antiséptico.

Este jabón ha sido aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y garantiza la eliminación del 99,999% de las bacterias.

  1. Luego de 12 segundos las manos están totalmente higienizadas.
  2. Se retiran las manos y se secan con toallas de papel que luego se tiran.

Tal como lo hacemos en nuestra empresa, aconsejamos que este proceso se realice dentro de un protocolo de seguridad e higiene.

En dicho protocolo, lo primero que debe realizar la persona que ingresa a las instalaciones es higienizarse con el Lavamanos TSS MP.

Acto seguido, se le debe tomar la fiebre. En el caso de que se detecte fiebre superior a la normal, no se permite el ingreso de dicha persona al lugar.

Si no hay fiebre se autoriza que la persona pase por el detector de rostro para ingresar.

Pero no solamente el Lavamanos MP debe ser usado cuando se ingresa al establecimiento. También debe emplearse en cualquier momento en que las personas hayan tenido contacto con superficies u objetos con posible contaminación.

Esta metodología, aplicable inclusive a sitios donde hayas niños, como escuelas o colegios, por la facilidad de su manipulación, es ágil, simple, dinámica y sobre todo segura al 99,999%.

 

Características principales del TSS MP

Este dispositivo tiene indicadores de funcionamiento tales como:

  • monitoreo del consumo de agua y del jabón.
  • monitoreo del consumible.
  • protección por baja tensión.
  • protección por falta de agua.
  • performance que se monitorea a través de contadores de ciclo y registros de uso.

Asimismo en cuanto al control del ciclo y activación:

  • detecta a través de un sensor infrarrojo el ingreso de las manos.
  • dosifica automáticamente el agua y el jabón.
  • lava y enjuaga en 12 segundos.
  • monitorea las fallas de forma automática.

 

El éxito en el Hospital Fernández

Originalmente este producto se ha usado en la industria farmacéutica y en sectores de la salud. Pero hoy, en medio de la pandemia de coronavirus, es el Hospital General de Agudos Doctor Juan Antonio Fernández en CABA, el que lo está utilizando desde marzo del 2020.

De este modo, las autoridades decidieron probar esta técnica innovadora para evitar la transmisión de hongos, virus y bacterias. 

Así el lavamanos es usado por personal médico, enfermeras y trabajadores del hospital. Pero también está destinado para las visitas a terapia intensiva o a clínica médica. Su finalidad es garantizar un tratamiento efectivo para la limpieza de las manos. Sus resultados han dejado muy satisfechos tanto al personal del hospital como a las visitas.

Si bien es el rubro de la salud el que se ve impactado por la pandemia y el pico de contagios. El resto de la sociedad, en todos los ámbitos debe protegerse. Las fábricas, industrias, oficinas, ambientes de trabajo y todo tipo de empresas o negocios deben garantizar la salud de sus empleados y clientes.

Invitamos a la conciencia y responsabilidad grupal de todos. 

Nosotros, en TSS,  estamos dando una clase semanal de una hora y media en la cual se utiliza el lavamanos y se actualizan los protocolos que se van aplicando.

Es que nuestro lema es: “Lo que se dice, se puede olvidar; lo que se ve en un video puede recordarse, pero lo que se hace, es lo que realmente se aprende.”

Y a partir de ahora, lavarse las manos va a ser parte de la vida cotidiana de todos nosotros en todo momento. Hacerlo con el Lavamanos MP es más eficiente, seguro y sencillo. Para contactarnos por consultas y asesoramiento visitá https://tss.com.ar/salud/mp/.

Lavamanos automático TSS Group

Suscribite a nuestro Newsletter