Conoce los nuevos vehículos FOTON Trucks M1

Carrocerías

Actualizado el 14 de abril de 2022

En esta oportunidad te compartiremos las principales características de los innovadores vehículos FOTON Trucks M1. Se trata de un vehículo potente que viene en modelos de cabina simple o doble cabina. 

Uno de sus rasgos más característicos es que tiene una capacidad de carga que supera los 1.500 kg. Además, muestra amplitud en su cabina, lo cual le convierte en un gran candidato para acondicionar a través de la carrocería.

Te contaremos cuáles son las principales características del nuevo FOTON Trucks M1, además resaltaremos sus aspectos más relevantes como vehículo idóneo para la adaptación de carrocería. 

 Sobre la marca FOTON

FOTON es una marca dedicada al desarrollo y a la distribución de camiones livianos, con centro de operaciones en diversos países de LATAM y en otros continentes.

Actualmente es reconocida como una marca asiática sumamente amplia y líder en su sector. Dentro de los aspectos que le han permitido mantener su posicionamiento destaca su capacidad de innovación.

La marca asiática FOTON tiene la capacidad de innovar de manera constante, para crear vehículos sofisticados, potentes y adaptados a las necesidades reales de los clientes. La presencia de esta compañía se ha esparcido en más de 75 países alrededor del mundo.

Características del nuevo Trucks M1 

Este Minitruck tiene un peso de 2.850 kg y tiene una capacidad de carga que varía entre 1.630 y 1.580 kg (dependiendo de la opción con cabina simple o con doble cabina). 

Su diseño está ideado para actuar como aliado en el transporte de medianas y pequeñas empresas. De acuerdo con la compañía, es el vehículo ideal para gestionar actividades de logística o de distribución a gran escala. 

Sin embargo, gracias a la adaptabilidad de este Minitruck FOTON es adecuado para acondicionar, cumpliendo con las necesidades de otros vehículos funcionales, como veterinario móvil o incluso ambulancias. 

Modelo liviano

Dentro de la categoría de Minitruck distribuidos por FOTON, el modelo Trucks M1 es el más liviano. Pese a esta cualidad, presenta un alto rango de capacidad de carga, lo cual aumenta la funcionalidad del vehículo respecto al desarrollo de diversas actividades ambulantes. 

Potente motor

La marca FOTON además de ofrecer vehículos sofisticados y con numerosos accesorios modernos, es especialmente detallista con el ámbito mecánico. Prueba de ello es la incorporación de un motor 4 cilindros de 1.5 en este modelo.

Dispone de una gran potencia delegada en 110 CV, y una caja de transmisión manual que permite realizar hasta cinco cambios de velocidades. Facilita la conducción y cuenta con la capacidad de ascender a gran velocidad o de transportarse en superficies planas. 

 Gran tracción

En cuanto a la funcionalidad y seguridad de los vehículos FOTON Trucks M1 destaca su cualidad de tracción. Su diseño ha sido pensado para permitir una aceleración constante sin descuidar los parámetros de seguridad. 

El vehículo integra una asistencia eléctrica y frenos delanteros a disco. Mientras que el mecanismo de freno trasero mantiene modalidad de tambor. A su vez, la tecnología de la suspensión delantera dispone de tecnología Mc Person y actúa de forma independiente. 

En cuanto al equipamiento de la suspensión trasera cuenta con cinco elásticos longitudinales que influyen en su gran capacidad de tracción. Otro aspecto relevante de este modelo de la marca FOTON es que incluye amortiguadores hidráulicos de calidad.  

Óptimo uso de combustible

Además de analizar las características físicas del vehículo es importante analizar sus prestaciones a nivel funcional. En cuanto al manejo de combustible cuenta con un tanque de 50 litros.

Gracias al diseño del motor logra mantener buena potencia, pero también cumple con un manejo óptimo del combustible. Por lo que es un vehículo ideal para mantener una circulación constante sin derivar un gasto demasiado elevado en reposición de gasolina.

Además la fuente de combustible puede ser tanto nafta como apto para la utilización de GNC para un menor consumo.

Dispone equipos de seguridad

La marca asiática FOTON además de mantener el enfoque en la creación de vehículos potentes y modernos, se inclina hacia la incorporación de medidas de seguridad óptimas. 

Por lo que incluye sistema de Airbag y diversos sensores para prevenir impactos contra superficies, por ejemplo el sensor de estacionamiento. Otros equipamientos de seguridad resaltantes son la luz de circulación y el  cierre centralizado. 

Carrozados ideales para el M1 Trucks FOTON

Con un potente motor distribuido por la reconocida marca Mitsubishi y con tecnología naftero DAM15R, este vehículo es uno de los más distinguidos en su segmento. Porque cuenta con características ideales a nivel de mecánica, y también es reconocido como un vehículo liviano y con buena capacidad de consumo. 

Gracias a sus capacidades técnicas y a la amplitud del espacio de carga, se ha convertido en uno de los mejores vehículos para el carrozado. Cuenta con las dimensiones adecuadas para la adaptación y ensamblaje de ambulancia. 

Específicamente, los siguientes son algunos rubros en donde el FOTON Trucks M1 puede ser acondicionado para la realización de diversos desempeños:

Veterinario móvil

Este vehículo cuenta con un diseño cómodo y aerodinámico, por lo que sus bases se adaptan muy bien a la creación de un veterinario móvil. Desde TSS Group contamos con un servicio a la medida de las exigencias de este tipo de carrozados.

 

Utilizamos materiales resistentes para garantizar su durabilidad, también nos inclinamos hacia el uso de materiales adaptados para evitar la propagación de bacterias

 

Y las características técnicas de este vehículo se adaptan a la creación de una unidad móvil veterinaria, sobre todo por su espaciosidad. Contamos con experiencia comprobable en este tipo de adecuaciones, garantizando un espacio funcional y óptimo.

Ambulancia

Los vehículos FOTON Trucks M1 mantienen una buena relación calidad-precio, por lo que constituyen una gran opción para disminuir los costes derivados de la adaptación de una ambulancia.

En TSS Group somos especialistas cualificados en la transformación para carrozados de ambulancias. Los vehículos de esta marca se adaptan bien a la creación de unidades de complejidad baja o mediana. 

Ayudamos a aumentar el confort del FOTON Trucks M1 gracias a nuestros sofisticados diseños que están orientados a aprovechar adecuadamente el espacio.

Gracias a nuestras coberturas de plástico reforzado con fibra de vidrio, aislamos las superficies de agentes patógenos. Aplicamos todas las medidas necesarias en cuanto a la sanitización de los espacios. 

Otras unidades

El modelo FOTON Trucks M1 funciona bien para la aplicación de otros tipos de carrozados, incluso es apto para la adaptación de un taller móvil o de un laboratorio móvil.. 

 

¿Tienes un proyecto en mente? Podemos apoyarte con un servicio de carrocería profesional, funcional y seguro. Cuéntanos tu idea aquí y te ofreceremos una solución totalmente acorde a tus necesidades.

¿Por qué TSS elige a FOTON?

Los vehículos FOTON son confeccionados con materiales de primera calidad a nivel de mecánica y vienen preparados con una tecnología moderna aerodinámicamente. Además, es una marca muy completa que pone a disposición otras ventajas. 

Desde hace algunos años nos hemos dedicado a la generación de carrozados de alta calidad y complejidad, y no solo pensamos en la calidad interna y la adaptación de cada unidad, sino en su calidad en general.

La marca asiática FOTON se ha posicionado como una de las más reconocidas en su segmento. Hemos sido creadores, junto a ellos, de vehículos ultra livianos con cualidades óptimas en mecánica, aerodinámica y seguridad. 

Los vehículos FOTON han sido comercializados en diversos países del mundo, logrando formarse como una multinacional importante. Y la buena reputación de los camiones ligeros y de los Minitrucks es evidente. 

Stock y disponibilidad en el país

Hay una gran variedad de vehículos creados por esta marca que se encuentran en el país. Gracias a su accesibilidad, y sobre todo debido a su versatilidad se ha convertido en un auténtico aliado en la adaptación de unidades móviles.

Especialmente el modelo FOTON Trucks M1 hoy está disponible en el país y con posibilidad de disponibilidad inmediata para que comencemos a trabajar en su carrocería.

Durabilidad y funcionalidad

El vehículo FOTON Trucks M1 ha sido diseñado con piezas creadas por excelentes marcas como Mitsubishi, además de garantizar su funcionalidad, son complementos de gran duración. 

Invertir en un vehículo carrozado de la marca FOTON supone un negocio muy rentable gracias a su diseño robusto y a la modernidad de sus múltiples equipos y accesorios integrados. 

¿Te gustaría obtener un presupuesto de tu vehículo FOTON M1? En ese caso contáctanos y te ofrecemos una valoración sin compromiso. 

 

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter