Importancia de un sistema de gestión de recursos humanos

Recursos Humanos

Actualizado el 12 de agosto de 2021

En la actualidad la tecnología enfocada a las empresas y PYMES ha generado considerables beneficios. Ya sea en el sector de producción o en departamentos gerenciales asociados al negocio. Un claro ejemplo de esto es la posibilidad de contar con un software para recursos humanos

Una empresa requiere la realización de una amplia gama de actividades en el día a día para tener un funcionamiento óptimo. Pero, muchas de estas tareas pueden resultar totalmente demandantes. Y, sin una buena organización es posible que los resultados no sean adquiridos en el plazo esperado. ¿Hay una forma de mejorar esto? ¡Sí!

Desde TSS Group queremos demostrarte lo que tiene para ofrecer un sistema de gestión de recursos humanos. Siendo este aplicado en grandes empresas o PYMES. Conoce lo que tiene para ofrecer y determina si es idóneo para el rendimiento de tu negocio.

¿Para qué sirve un software para recursos humanos?

Desde hace algunos años la tecnología en informática ha generado herramientas de gran valor para empresas. Y, una forma de demostrar esto es valorando los recursos a disposición, así como sus impresionantes ventajas. 

Un Software de recursos humanos es un tipo de programa informático creado para cumplir con actividades de este rubro. Por lo tanto, sus funciones incluyen la planificación y posterior control del talento humano de la empresa o PYME.

Cabe destacar que una herramienta para la gestión de recursos humanos puede realizar varias actividades básicas. Por ejemplo, mostrar el estatus administrativo de la nómina de un empleado. Sin embargo, puede generar datos más avanzados, como la cuantificación de la productividad. 

Existen algunas características que permiten diferenciar a un software para recursos humanos de otro. Básicamente, la amplitud de software de este tipo pone a disposición una herramienta idónea para cada solicitud o negocio en general. Pero, hay algunos factores en común de este tipo de recurso tecnológico. En primera instancia, la funcionalidad analítica. Esto permite medir el rendimiento de un trabajador. 

Importancia de contar con un sistema de gestión de recursos humanos

Es común preguntarse; ¿vale la pena contratar profesionales para estas gestiones y también tener un software central? 

Realmente, vale muchísimo el esfuerzo. Sobre todo porque las empresas y PYMES que aprovechan los avances tecnológicos miden el beneficio en gran medida en su productividad. Sin embargo, no es la única razón que existe para invertir en un software para recursos humanos. 

Detección oportuna de errores

Los seres humanos podemos ser brillantes, talentosos, metódicos y sin duda alguna, muy capaces. Pero, esto no quiere decir que nuestras gestiones estén 100% exentas de errores. En cambio, tener un programa para la gestión de recursos humanos puede complementar en precisión, sobre todo a la hora de la liquidación de los sueldos..

Detectar debilidades en la organización

Determinar errores a tiempo puede ser crucial para ayudar a una empresa a crecer. Cuando el software se encuentra vinculado a un control de accesos, es fácil determinar el presentismo de los miembros del staff y a su vez, analizar la capacidad real del mismo en función de los días y horas efectivamente trabajadas.

¿Cómo encontrar el mejor sistema para Pymes? 

Hoy en día hay muchas herramientas que prometen ayudar a las empresas a terminar sus procesos mejor y en menos tiempo. ¿Hay alguna forma de saber cuál software para recursos humanos es mejor? ¡Sí! Vamos a contarte algunos puntos clave que te ayudarán en tu elección. 

Reputación y trayectoria

Detrás de un gran software para gestión de capital humano hay una empresa comercializadora, así como especialistas que trabajaron en su creación. Y, una excelente forma de encontrar un buen sistema para PYMES es ahondar en estos aspectos. Determina la experiencia de la empresa y toma en cuenta sus valores corporativos. Esto te dirá mucho de la calidad de sus servicios. 

Equilibrio calidad-costes

Uno de los aspectos más temidos por los PYMES es tener que invertir demasiado en ciertos aportes tecnológicos. Hacer una correcta evaluación comparando costo- beneficio/funcionalidad es fundamental para poder determinar si su costo aportará valor a la organización.

Características para encontrar un buen software para recursos humanos

Si estás pensando en invertir en un software RRHH de seguro deseas que resulte apropiado para tu negocio en todos los sentidos. Dada la competencia entre las opciones disponibles, es normal que tengas dudas para elegir.

Es por ello que vamos a contarte qué puntos debes tomar en cuenta para hacer una inversión adecuada. Gracias a esto, podrás gozar de los beneficios de un software para recursos humanos que ayude a una mejor gestión en tu empresa.

Herramienta versátil

Ya sea que tengas una empresa grande o un PYME es importante que el software de RRHH que elijas tenga a disposición variadas funciones. Ten en cuenta que existen diversos tipos de programas para la gestión de recursos humanos. 

Así que si no quieres invertir en varios de ellos, lo ideal es contar con una herramienta que combine todo lo que necesitas. Por ejemplo, si el software que seleccionas tiene funciones para la gestión de turnos entre empleados, pero también permite la evaluación del rendimiento, entonces es versátil. 

Programa 100% seguro

Es importante que al seleccionar un software de recursos humanos priorices que la herramienta sea totalmente segura. De esta forma podrá almacenar los datos de tus empleados de manera transparente. Ya sea con almacenamiento local o en la nube, consulta sobre la privacidad de tu información.

Para ello, no dudes en conocer sobre la experiencia de otras empresas con algún programa de gestión RRHH específico. Este tipo de reseñas podrán darte una valoración previa de lo que podría ofrecerte esta herramienta.

Posibilidad de acceso remoto

Trabajar en modo remoto es cada vez más usual. Contar con una plataforma online que permita el acceso desde cualquier dispositivo y lugar ayudará a que tu equipo pueda trabajar desde cualquier lugar y que pueda acceder a consultar  la información sin inconvenientes.

Diseño intuitivo y práctico

Otro punto importante al seleccionar una herramienta para gestión de recursos humanos es que cuente con un diseño intuitivo. Ya que, esto supondrá que resulte fácil para aprender y tener un buen dominio al utilizar la herramienta por cualquier miembro del equipo.

No dudes en mirar vídeos de tus opciones favoritas, así podrás mirar a detalle su funcionamiento. Valora la amplitud de opciones que permite realizar, así como la simplicidad para obtener los resultados. 

Complemento con seguridad electrónica

Una excelente alternativa es instalar un control de accesos eficiente. Al conectar sus software de gestión de recursos humanos con tu sistema de control de accesos, el cálculo del presentimos es casi una acción inmediata.

En TSS Group tomamos en cuenta las diversas necesidades en el sector corporativo. Y, en base a ello, formulamos servicios que atiendan a la perfección dichas carencias. Gracias a esto, disponemos de un amplio abanico de soluciones para el control de acceso

Disponemos de sistemas que te permiten tener un control sobre quien ingresa y sale de tus instalaciones. Incluso, la herramienta determina la salida o llegada de vehículos. Dispone de una programación profesional, pero mantiene una funcionalidad práctica. 

La situación provocada por el Covid19 ha supuesto que diversas empresas y PYME hagan un esfuerzo importante para mantener su ritmo sin desatender la urgencia sanitaria. Por suerte, la tecnología en seguridad ha sido clave para ello.

Una forma de evitar la permanencia de personas con fiebre en tus instalaciones es con un medidor de temperatura profesional. Así, la persona con el malestar físico podrá tomar las previsiones necesarias. Y, tu equipo de empleados estará resguardado, evitando brotes infecciosos. 

Soluciones de TSS para recursos humanos

¿Necesitas una herramienta completa que te ayude a mantener la gestión de recursos humanos? ¡La tenemos! Hemos trabajado en una innovadora solución para este sector corporativo. Por lo que, hemos producido un recurso tecnológico valioso. 

El cual no solo tiene múltiples funciones, sino que de forma rápida y práctica te generará la información requerida, lo mismo aplica en el cumplimiento de sus tareas. 

Control de accesos

Favorecemos el control y gestión en seguridad de tu empresa. Pues, te ofrecemos control de accesos con sistemas 100% innovadores. Lo mejor es que podrás determinar los medios de captación que te resulten mejores para su funcionamiento. Por ejemplo, mediante identificación de tarjeta, con la mano o mediante reconocimiento facial. 

Software Timesis

Conoce todos los detalles sobre el desempeño de tus empleados en un solo programa. Descubre datos importantes como cantidad de horas extras laboradas o incluso estatus sobre eventos especiales como las vacaciones. Nuestro software para recursos humanos te ayudará a coordinar los procesos requeridos de forma amena. ¡Y en menos tiempo! 

pexels-andrea-piacquadio-3765132

Nuestro software para gestión de RRHH tiene muchos atributos que le permiten posicionarse como una gran opción. Gracias a esto, seguimos sumando clientes satisfechos con nuestro servicio y eficiencia de la atención brindada. Recuerda que podemos atender todas tus dudas, solo debes contactarnos. ¡No te pierdas todas las soluciones que traemos para tu empresa! 

Timesis de TSS Group
Nueva llamada a la acción

Suscribite a nuestro Newsletter