Lavamanos TSS en La Nación

Salud

Actualizado el 31 de mayo de 2021

Trabaja con un jabón líquido antibacterial aprobado para su uso por la ANMAT. La importancia de lavarse correctamente las manos.

IM2HRTEYSVB6VDCNUSVLSAGEUY
El artefacto higieniza las manos en solo 12 segundos (Foto: Shutterstock)

El nuevo coronavirus (COVID-19) ya es "pandemia" según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, 136.383 son las personas que se contagiaron en todo el mundo y 4.995 fallecieron. Los recuperados ya superan los 70 mil.

 

En nuestro país, las autoridades sanitarias están aplicando diferentes medidas para prevenir el contagio entre personas. Una de ellas es recomendar la reiterada higiene de manos con abundante agua y jabón.

 

Esta acción reduce en gran parte la posibilidad de transmisión de bacterias, virus y hongos, que pueden enfermar a otros y a nosotros mismos.

 

En la Ciudad de Buenos Aires están probando una innovadora técnica de salud e higiene que promete tener muy buenos resultados. Se trata de un lavamanos automático instalado en el Hospital General de Agudos Doctor Juan Antonio Fernández.

 

Este artefacto funciona con jabón líquido antibacterial aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y compuesto por un agente limpiador, desinfectante, alcohol isopropílico (se evapora muy rápido sin dejar residuos) y emoliente con clorhexidina (para la higiene y antisepsia).

 

Elimina el 99,999 por ciento de virus y bacterias, y realiza una limpieza profunda sin resecar la piel. Quienes deseen usarlo, solo tendrán que colocar ambas manos en los espacios circulares y ver cómo el dispositivo realiza su trabajo en tan solo 12 segundos.

La Organización Mundial de la Salud verificó que más del 60 por ciento de las enfermedades infectocontagiosas se podrían evitar con un correcto lavado de manos.

El producto tecnológico está pensado para que sea usado por el personal médico y los trabajadores del hospital, y aquellos que ingresen para visitas a terapia o clínica médica. Consta de un tratamiento general para la precaución y limpieza efectiva de las manos.

La cepa pandémica del nuevo coronavirus aumenta a pasos agigantados y las autoridades sanitarias de todo el mundo están trabajando para evitar que se siga propagando. Lo ideal es mantener la calma y no alarmarse o entrar en pánico. Si estuvo fuera del país, hay que auto aislarse durante un período de 14 días y ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, comunicarse al 107.

Allí serán contenidos y se analizará cada caso específico.

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/coronavirus-en-argentina-en-el-hospital-fernandez-instalaron-un-lavamanos-automatico-que-higieniza_1042129

Lavamanos automático TSS Group

Suscribite a nuestro Newsletter