Los seguros empresariales más solicitados

Recursos HumanosSeguros

Actualizado el 12 de agosto de 2021

En las empresas no sólo vender es una parte importante sino también cuidar y mantener los recursos conseguidos con los años. Una excelente manera de obtener un respaldo para potenciar la protección en la empresa es ubicando buenos seguros empresariales y adquiriendo la póliza ideal. 

Además, algunos seguros para empresas son obligatorios, depende de las exigencias de coberturas expuestas en la ley. Para mantener total transparencia en tu negocio es importante que manejes información precisa sobre los requisitos de conformidad con la contratación de pólizas. 

Desde TSS Group te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros empresariales. Desde las coberturas más útiles para optimizar la protección financiera y funcional de tu negocio, hasta las asistencias necesarias para los trabajadores. 

Actualmente existen muchas opciones disponibles para contratar un seguro de empresa. Por lo que una manera de facilitar este proceso es solicitando asesorías de parte de especialistas en el sector. Te mostramos puntos clave para seleccionar el seguro ideal para tu compañía.  

Los seguros obligatorios para empresas en Argentina

Cuando se trata de conocer los mejores seguros empresariales es imprescindible determinar que cumplan con las condiciones obligatorias. Este tipo de pólizas amparan a los trabajadores en caso de que éstos sufran accidentes o situaciones desventajosas por la exposición a riesgos en el trabajo. 

Muchas veces parte de los seguros obligatorios para empresas son los conocidos como seguros de vida y ART. Dos tipo de pólizas especializadas, capaces de ofrecer una indemnización en caso de que el trabajador tenga una incapacidad laboral permanente.

Las condiciones en los seguros de vida en empresas pueden variar en algunos detalles. Existen empresas que disponen de pólizas muy completas, con validez tanto por enfermedades como por accidentes. Pero las pólizas obligatorias entran en vigencia en caso del fallecimiento del empleado. 

Los siguientes son seguros empresariales obligatorios en concordancia con lo expuesto en la Ley de Contrato de Trabajo

  • Seguro de vida obligatorio: amparado en el decreto 1567/74, cubre los gastos por fallecimiento del trabajador y dependiendo del acuerdo emite una indemnización económica para algún familiar directo, por ejemplo esposa. 
  • Seguro de riesgos de trabajo: amparado en la Ley 24557, es una cobertura especializada para hacer frente a los gastos ocasionados por una enfermedad asociada al trabajo o por un accidente de relación con el mismo.

seguros de salud

Otros seguros obligatorios para empresas argentinas

Los siguientes seguros empresariales son obligatorios y tienen relación con la actividad desarrollada en la empresa. Por lo que de acuerdo a esta connotación pueden variar, por lo que conviene solicitar una asesoría para contratar el seguro de empresa ideal teniendo en cuenta las actividades desempeñadas.  

  • Seguro de vida obligatorio para actividades rurales: sustentado en la Ley 16.600, incluye coberturas que aplican en caso de que el trabajador fallezca. También tiene vigencia en caso de incapacidad laboral total. 
  • Convenio Mercantil: en concordancia con lo establecido en el acuerdo N° 130/75, es una cobertura especializada con varios enfoques. La cual tiene validez en caso de fallecimiento o incapacidad laboral permanente causada por enfermedad o por accidente. 

Además, los seguros empresariales obligatorios deben ofrecer a sus trabajadores coberturas especializadas en caso de fallecimiento. En donde se cubren las asistencias del sepelio y traslados. 

Una empresa que esté realizando sus operaciones sin tener estos seguros obligatorios de empresas se considera como un negocio con infracciones. Por lo que da cabida a suspensiones y problemas de connotación legal.

Además, en caso de suceder un siniestro que afecte a uno o más empleados y no tener estos seguros para empresas obligatorios contratados, la compañía debe asumir los gastos mediante una indemnización directa. 

Los seguros patrimoniales para empresas 

seguro coches

Las características de los seguros de empresas son bastante amplias. Es importante que tengas toda la información propicia para que obtengas una póliza con el alcance adecuado según las actividades desarrolladas en el negocio.

Pues cada aseguradora ofrece planes y servicios ideales para un prototipo de empresa. Por lo que es posible obtener beneficios importantes de la contratación de una póliza funcional. Ten en cuenta que este tipo de inversiones te permiten el ahorro financiero en la empresa. 

Uno de los seguros más importantes en este sector son los patrimoniales, porque se asocian directamente con esta manera de ahorro. Es imprescindible que tu empresa tenga un buen seguro patrimonial. 

¿Qué son los seguros patrimoniales?

Son un tipo de seguro empresarial con dos enfoques principales, el diseño de coberturas que brindan protección a los bienes materiales. Por ejemplo tus instalaciones, infraestructura, vehículos a disposición de la empresa, bienes de producción.

Y también incluyen una cobertura especializada con relevancia en la atención de daños causados a terceros. Ten en cuenta que una empresa tiene interacción con numerosas partes, y no es tan inusual enfrentar discordias. La asistencia judicial es muy relevante y funcional en estos casos. 

¿Cuáles son las principales coberturas?

  • Responsabilidad Civil: una de las coberturas más importantes, además que es obligatoria por ejemplo en la adquisición de un automóvil y diversos medios de transporte. Su objetivo es asumir los daños ocasionados a terceros, conviene complementar con una póliza más completa, sus alcances pueden ser básicos si no se obtiene una cobertura extendida. 
  • Seguro contra robo: esta cobertura adjudica una indemnización al asegurado en caso de que éste pierda sus bienes. Se trata de una cobertura en seguros empresariales imprescindible. Algunas pólizas extienden este servicio asumiendo daños por robo, por ejemplo mediante cambio de cerraduras o reposición de cristales rotos.
  • Seguro de accidentes personales: atiende a nivel sanitario los daños ocasionados por un accidente. Dependiendo de la empresa de seguro las condiciones pueden ser incluso más beneficiosas. Algunas pólizas también asumen la reposición de materiales (bienes) perdidos por este suceso. 
  • Cobertura por incendio: desafortunadamente los incendios son uno de los riesgos que más atemorizan a propietarios de las empresas. Por lo que esta es una de las coberturas esenciales en seguros empresariales. Incluso es obligatoria si hay una condición de entidad crediticia de por medio. 
  • Seguro de transporte: el transporte es parte esencial en las actividades de una empresa. Esta cobertura asume los daños ocasionados a bienes o incluso a mercancía en caso de accidentes en la realización del transporte pautado. 
  • Seguros de vehículos: muchas empresas requieren el uso de vehículos para transportar mercancías o para el uso de los trabajadores. Hay diversas modalidades para contratar una póliza de este tipo, la mejor opción es el seguro a todo riesgo. 

En la actualidad existen otros seguros empresariales de gran relevancia como los seguros ciberriesgo. Dichos servicios cuentan con coberturas por daños informáticos causados a la empresa, dada la digitalización es un recurso fundamental. 

La importancia del asesoramiento en los seguros empresariales

¿Deseas contratar un seguro para tu empresa? Una opción formidable que te ayudará a contratar la póliza más completa para tu negocio, es adquiriendo una asesoría. Conocemos cuáles son las coberturas en seguros empresariales que no deben faltar de acuerdo a la actividad principal de la empresa. 

Nuestro servicio integral de asesoramiento te ayuda a despejar dudas en pro de lograr una contratación ideal. Seleccionar un seguro de empresas completo puede ser retador, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Hacemos que tu elección sea adecuada y procesada en menos tiempo. 

Las principales empresas de seguros del mercado

    • Sancor: con al menos 76 años de trayectoria y un alcance del 6.64% en el sector de seguros de la región. Dispone de diversos tipos de pólizas y sigue sumando una comunidad complacida con la atención y servicios.
    • Boston Seguros: tiene más de 90 años de trayectoria y una de la más amplia gama de productos del mercado.
  • Zurich: se trata de una de las empresas líder de Argentina y perteneciente al top 100 destacado por Forbes. Cuenta con una gran red de representantes en todo el país.
  • Sura: es una empresa con alcance internacional y de toda la región Latinoamericana. También cuenta con varias décadas de trayectoria y una alta tasa de confiabilidad de parte de sus clientes.

¿Necesitas ayuda para contratar una póliza para tu negocio? Descubre nuestras asesorías de seguros empresariales. Te ayudamos a conocer cuál es la alternativa más competente según tus expectativas y necesidades.

Seguros de TSS Group
Nueva llamada a la acción

Suscribite a nuestro Newsletter