Nuevas ambulancias para Coronel Pringles y para Azul

Carrocerías

Actualizado el 5 de septiembre de 2022

Las nuevas ambulancias para Coronel Pringles y para Azul forman parte de estrategias que buscan mejorar las condiciones de la atención pre-hospitalaria. Contar con unidades móviles de primer nivel es influyente para realizar traslados de emergencia exitosos.

Gracias al avance de la tecnología aplicada a la carrocería de vehículos, ha sido posible acondicionar vehículos de prestigiosas marcas para transformarlos en ambulancias de primer nivel.

En el último año, comunidades como Jujuy y Lago Blanco presentaron innovaciones en unidades móviles para atender emergencias de la población infantil. Y en la actualidad se han sumado nuevas comunidades interesadas en proveer ambulancias avanzadas.

Coronel Pringles y Azul han obtenido ambulancias dotadas con todo lo necesario para actuar como unidades móviles para pacientes que requieren cuidados de terapia intensiva.

Forma parte de un plan que busca ofrecer todo lo necesario para atender emergencias complejas durante los traslados, aumentando así las posibilidades de incrementar el porcentaje de pacientes que ingresan con éxito al centro médico.

Invertir en el sector sanitario es indispensable, y cada vez se suman nuevas comunidades con iniciativas en la dotación de ambulancias de primer nivel. Siendo una elección bastante coherente de cara a superar las emergencias hasta el ingreso al hospital.

Más municipios se renuevan

Desde hace algunos años en Argentina ha surgido el interés por mejorar las condiciones del sistema sanitario, esto inicia desde la atención pre-hospitalaria hasta la atención en centros médicos.

Sin embargo, ha habido especial interés en dotar todos los equipos, tecnologías y talentos necesarios para atender emergencias de manera exitosa. Uno de los mayores retos al respecto es poder asumir situaciones médicas de gravedad desde unidades móviles.

Y contar con los mejores recursos para la atención en ambulancias supone una diferencia significativa para contener emergencias. Así que, es totalmente condicionante para salvar vidas.

Es así como en el municipio Coronel Pringles se han adquirido nuevas unidades móviles adaptadas con todo el equipamiento necesario para atender a un paciente que clasifica para la unidad de terapia intensiva. Estas ambulancias además de ser modernas y avanzadas, proceden de automóviles de gran resistencia y calidad.

Mientras que, el municipio Azul también forma parte de estas iniciativas, tal como se aprecia con la inauguración de la ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil). Está delegada a la atención de emergencias avanzadas, que requieren de equipos avanzados para minimizar los niveles de riesgo.

Las unidades móviles nuevas no solo presentan un alto nivel de calidad en cuanto a la atención sanitaria que ofrecen, sino que son vehículos muy completos, con buenos avances mecánicos y aerodinámicos.

Se trata de vehículos nuevos totalmente acondicionados con todas las exigencias requeridas de acuerdo a las funciones que estarán desempeñando. En la comunidad de Azul hay cerca de tres hospitales que recientemente han sido dotados con ambulancias de primer nivel.

Lo mejor es que progresivamente la atención se ha ido extendiendo, esto con la intención de favorecer a varias comunidades. Desde esta zona también se ofrece atención en casos de emergencia a Cacharí, Chillar y Azul.

La nueva ambulancia de Coronel Pringles

En Agosto del 2022 se presentó una nueva ambulancia para el municipio Coronel Pringles. La inauguración tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal de dicha comunidad.

En la actividad se apersonaron personas influyentes en el sector sanitario, tal como el Director del Hospital en donde estaría funcionando esta unidad médica móvil compleja. Además esta unidad está acondicionada para prevenir el ingreso de agentes  tóxicos.

También se presentaron el Concejal José Rivarola Esteves, el Secretario de Salud, el Intendente Lisandro Matzkin y grupos que gestionan el sector de Compras y Suministros en materia sanitaria para la comunidad.   

La ambulancia que funcionará como una unidad móvil apta para atender pacientes críticos, tendrá un uso a diario, orientado a generar traslados exitosos ofreciendo al personal de salud lo necesario para atender diversos tipos de complicaciones médicas.

Por su parte, se reveló que esta nueva ambulancia de primer nivel que funcionará en la comunidad Coronel Pringles, estará dotada con lo siguiente:

  • Monitores.
  • Respiradores.
  • Cardio desfibrilador.
  • Bomba de infusión.

Si bien es una gran unidad móvil para atender emergencias como infartos o accidentes cerebrovasculares, también es muy funcional en la atención de pacientes con politraumatismos.

De hecho, la unidad móvil de terapia intensiva estará funcionando con collarines inmovilizadores, tablas especializadas y todo lo necesario para atender a un paciente con lesiones avanzadas.

Por otro lado, esta inversión ha estado justificada como una iniciativa del Programa Municipios de Pie, en donde parte de la intención ha sido dotar con todo lo requerido para la atención exitosa de emergencias.

¿Vienen nuevas innovaciones para esta provincia?

Aunque no podemos expresar datos oficiales sobre innovaciones emergentes, el Concejal de la zona planteó seguir trabajando para dotar de nuevos insumos a los hospitales.

Tal parece que la intención es promover una atención médica de primer nivel, tanto para situaciones de emergencias como para la atención sanitaria en hospitalizaciones. La dotación de la nueva unidad móvil de terapia intensiva tuvo la participación de varios dirigentes, conformando así a un equipo totalmente multidisciplinario.

Además, el fondo económico utilizado proviene del Municipio, siendo entonces una adquisición a disposición de esta población. Según datos oficiales, la nueva ambulancia tuvo un costo aproximado de $15.500.000.

Finalmente, en el acto inaugural en la comunidad Coronel Pringles, fue resaltado que gracias al Programa Municipios de Pie, adquisiciones como la unidad móvil avanzada pueden tener lugar. Y fue resaltado por los dirigentes, la intención de ir trabajando en conjunto para mejorar progresivamente las condiciones hospitalarias.

Nueva Ambulancia para Azul

La comunidad Azul ha sido beneficiada con la compra de una ambulancia moderna, sofisticada y totalmente avanzada. Se trata de la “Unidad de Terapia Intensiva Móvil”, dicha unidad estará a disposición del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Al igual que la dotación en Coronel Pringles, esta ambulancia fue adquirida usando fondos del Municipio. Y fue Hernán Bertellys, quien se desempeña como intendente de la zona, quien informó los detalles de esta nueva unidad.

 

 

Diversos profesionales encargados de la gestión de fondos y de las iniciativas en materia de salud pública de la región, también formaron parte de la actividad inaugural. Por ejemplo, el Secretario y Subsecretario de Salud.

En el evento, parte de los discursos reforzaron que la nueva ambulancia de primer nivel se encuentra totalmente a disposición de la comunidad y que forma parte de uno de los elementos de mayor necesidad para mejorar la condición sanitaria de la zona.

La dotación ha permitido actuar en apoyo de otras comunidades, pues se canalizará la gestión de ambulancias al servicio del hospital Cacharí. En relación a las funciones de esta ambulancia, los dirigentes afirmaron que está acondicionada para generar traslados de corta o de larga duración.

No solo se trata de una ambulancia muy completa y moderna a nivel mecánico, sino también en cuanto a dotación de equipos sanitarios. Tiene todo lo necesario para atender emergencias de diferentes niveles.

De hecho, en la actividad inaugural el intendente destacó que se trata de una de las unidades móviles más completas que han sido adquiridas para la comunidad. Por otro lado, resaltó que siguen las iniciativas para mejorar la calidad en el área de Salud, tanto en cuanto a infraestructura como en vehículos nuevos para facilitar traslados.

 

En TSS ayudamos a los Municipios a crecer

En TSS nos sentimos realmente orgullosos de poder formar parte del crecimiento de los diferentes Municipios.

Nos especializamos en el acondicionamiento de carrocerías con diversos objetivos, dentro de los cuales resalta la adaptación de vehículos para la creación de ambulancias de primer nivel.

Contamos con un equipo totalmente cualificado para la adecuación de vehículos, y trabajamos con las más distinguidas innovaciones en materia automotriz. Además, contamos con todos los equipos necesarios para ofrecer resultados de calidad.

Ponemos a disposición un asesoramiento personalizado sobre nuestros servicios de carrocería, siendo ideal para resolver dudas de manera puntual e incluso, para obtener presupuestos.  

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter