Nuevas ambulancias para Jujuy y Lago Blanco

SaludCarrocerías

Actualizado el 5 de julio de 2022

Buscando atender mejor las necesidades de los ciudadanos, varias provincias están invirtiendo en vehículos de última tecnología y que tengan la capacidad de acceder a zonas rurales o complejas.

Gracias al avance tecnológico y al desarrollo de mejores carrozados, vehículos de marcas muy relevantes como Toyota o Volkswagen  han sido acondicionados para crear ambulancias de primer nivel. 

Aquí te contaremos cómo son las nuevas ambulancias en provincias como Lago Blanco y Jujuy, así como resaltaremos los aspectos importantes en cuanto a su calidad prehospitalaria. Ten en cuenta que contar con una buena unidad móvil para atención médica supone una diferencia sustancial al momento de salvar vidas. 

Los Municipios se renuevan

En Argentina se ha realizado una gran inversión en diversas provincias para mejorar el sistema sanitario en el país. La meta es proporcionar calidad sanitaria de primer nivel sin ningún tipo de distinción social.

De manera progresiva se han integrado mejoras en la salud pública, tanto en centros hospitalarios como en el acondicionamiento de nuevas unidades móviles. Uno de los aspectos que ha permitido este tipo de mejoras ha sido la descentralización. 

La intención es generar mejoras en la atención médica tanto a nivel ambulatorio como clínico en todas las comunidades del país. Todo esto ha dado como resultado una gran renovación en diversos municipios.

TSS_Ambulancia_Lago Blanco

Gracias a la selección de carrozados adaptados para asumir las necesidades de unidades móviles, han sido obtenidos modelos de ambulancias cómodas, profesionales y estilizadas.

Parte de los objetivos no solo son proporcionar el acceso a la atención sanitaria mejorando al máximo este servicio, sino que también parte de la necesidad de reducir las tasas de mortalidad en el país, sobre todo en cuanto a la población infantil. 

Por ejemplo, en la provincia de Jujuy parte del enfoque ha estado centralizado en mejorar la calidad sanitaria en áreas de atención hospitalaria para niños. En dicha provincia las mejoras coordinadas por el ministerio de salud también han tomado en consideración a la población neonatal. 

La nueva ambulancia de la Provincia de Jujuy

De acuerdo con la estimación del ministro de salud, el nuevo lote de ambulancias que circulan en esta provincia no se compara en términos de calidad y modernidad con ningún otro modelo presente en el país.

Se trata de una unidad móvil de terapia intensiva enfocado en atender emergencias en la población neonatal e infantil dentro de la provincia. Además de demostrar una gran calidad técnica, está disponible para todos los niños y niñas de Jujuy, denotando una atención basada en la equidad.

TSS_Ambulancia NEO_Jujuy

Parte de las funciones para la cual ha sido ideada es para generar el traslado de recién nacidos de 0 a 28 días de nacidos, quienes puedan requerir con suma urgencia atención médica. 

En consideración, la nueva ambulancia de la provincia de Jujuy ha sido preparada para ofrecer una atención sanitaria de gran complejidad tanto antes como durante el traslado, esto para garantizar el aumento de las probabilidades de completar un traslado exitoso. 

A continuación, expondremos algunas partes que incluye la unidad de terapia intensiva móvil: 

  • Cuenta con una incubadora de transporte de primer nivel, está ideada para conferir la temperatura ideal para la seguridad del neonato. 
  • La ambulancia está equipada con instrumental para la vía aérea en conformidad con las técnicas aplicables de acuerdo a la edad del paciente. 
  • Dispone de tomas de aire comprimido, así como con mezcladores de gases para favorecer la administración inmediata de acuerdo a lo establecido por la medida SAME 107 en el abordaje de médicos y enfermeros del área neonatal.
  • Por otro lado, la ambulancia dispone de una capa externa e interna con propiedad antigérmenes. 
  • La camilla que dispone es de modelo 981-T, es resistente, cómoda y mantiene una gran fijación. 
  • Dentro de la organización logística del espacio cuenta con una ventana corrediza para facilitar la comunicación. 
  • También cuenta con cinturones de fijación espinal, así como con una variedad de tablas de extricación. 
  • Otros equipos sofisticados equipados a la ambulancia son un aspirador portátil, ventilador pulmonar móvil y una caja de canalización umbilical. 

El diseño del carrozado para la nueva ambulancia de Jujuy ha sido ideado pensando en una alta frecuencia de uso, además han sido utilizados materiales reconocidos por su gran durabilidad tanto a nivel funcional como estético. 

Todos los atributos de gran valor de esta unidad móvil se adaptan a los altos estándares de la atención neonatal, relacionado con el monitoreo, diagnóstico y tratamiento continuo del paciente. 

Nueva Ambulancia para Lago Blanco

En pro de mantener el enfoque en ayudar a disminuir las tasas de mortalidad y mejorar las capacidades para salvar vidas con traslados exitosos, la comunidad de Lago Blanco también ha adquirido recientemente una unidad de terapia intensiva móvil

La ambulancia ha sido fabricada a nivel de mecánica por Toyota, una marca de gran reconocimiento a nivel mundial y la cual ha destacado por su gran potencia y durabilidad en componentes mecánicos.

A su vez, se trata de un modelo de ambulancia 4x4 que fue obtenida gracias a las funciones del programa “Municipios de Pie”. Debido al tipo de pacientes que trasladará, ha sido necesaria su equipación completa. 

La función de la unidad de terapia intensiva móvil es atender cualquier tipo de emergencia teniendo lo necesario para abordar cada caso disminuyendo factores negativos. 

En esta provincia las distancias para llegar a los centros clínicos y hospitalarios tiende a ser considerable. 

Debido a esto, la intención es que la ambulancia esté acondicionada para abordar cada caso pudiendo avanzar hasta completar el traslado e integrar al paciente al centro médico.

TSS Group es la compañía detrás de la adaptación o el carrozado de la nueva ambulancia en la comunidad Lago Blanco. Se trata de una empresa dedicada a este servicio desde hace varias décadas, quienes tienen un alto estándar de calidad.

En TSS ayudamos a los Municipios a crecer 

Nos complace saber que somos parte de las mejoras a nivel sanitaria en diversos municipios de Argentina, y nuestro compromiso, dedicación y esfuerzos están delegados en seguir manteniendo esta participación.

Contamos con modelos de ambulancias personalizadas, donde realizamos adaptaciones minuciosas en el revestimiento interior y podemos resaltar la identidad corporativa u hospitalaria en la preparación externa. 

TSS_Ambulancia UTIM_LagoBlanco

A nivel de la preparación interna seleccionamos materiales que denotan resistencia y adaptabilidad, y que son válidos para un uso frecuente manteniendo una extensa vida útil. 

Además, han sido reforzados con Fibra de Vidrio (PRFV), así como adaptados para facilitar los procesos de sanitización de la unidad móvil. En este sentido, el recubrimiento interno tiene propiedades ignífugas y bactericidas. 

Por otro lado, nuestras unidades móviles están equipadas con todo lo necesario para las funciones operacionales. Por ejemplo, instalamos tomas eléctricas y nos encargamos de generar una instalación eléctrica de calidad. 

A su vez, mejoramos la experiencia de nuestros clientes gracias a la integración de equipos electrónicos sofisticados, como lo es nuestro panel digital que comanda las luces tanto internas como externas de la unidad. 

También trabajamos con un protocolo que busca generar equilibrio entre funcionalidad y seguridad, con un sistema anti-encandilamiento para una mejor experiencia al conducir, reduciendo riesgos por la velocidad que puede alcanzar este vehículo. 

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter