Selección de personal e Informes laborales para empresas multinacionales

Recursos HumanosInformes

Actualizado el 31 de octubre de 2022

Detrás del proceso de selección de personal hay un arduo trabajo, lo cual también involucra la generación de informes laborales. ¿Cómo se puede obtener mejores resultados para el reclutamiento de empresas multinacionales?

Desde TSS Group vamos a contarte algunos puntos clave para el proceso de reclutamiento profesional en compañías multi-países. Pues, para tener éxito en la selección de trabajadores hay que usar herramientas y técnicas de calidad.

Es de gran importancia enfocarse en este tema, porque la selección de trabajadores es clave para garantizar el buen funcionamiento de una empresa. Además, el éxito del proceso de selección influye en promover la escalabilidad de la empresa, y por supuesto que la realidad económica también lleva a optimizar costos.

Gracias al desarrollo de las tecnologías modernas, hoy en día hay muy buenas alternativas para encargarse de este proceso y de todo lo que conlleva. En TSS RRHH contamos con una propuesta muy completa que ayuda en cada fase de la gestión de selección de profesionales, siendo así una de las pocas empresas que ofrece una solución integral.

A continuación, te compartiremos todos los detalles sobre cómo obtener éxito en la selección y evaluación profesional.

¿Cómo es un proceso de selección de personal eficiente y completo?

Lograr un proceso de selección profesional eficiente es totalmente posible, pero hay que comprender todo lo que supone esta actividad del área de Recursos Humanos, y sobre todo cuando se trabaja con diferentes países. 

Identifica las necesidades de tu proceso de selección

Entender por qué estamos realizando un proceso nos ayuda a conocer nuestras prioridades, y esto aumenta las probabilidades de éxito. Muchas veces una búsqueda laboral se lleva a cabo en diferentes países, y esto implica una adaptación de las búsqueda en cuanto a temas de lenguaje y formas, y también a condiciones de contratación. Por eso es importante trabajar con una empresa que tenga experiencia en este tipo de búsqueda, en vez de contratar una consulta diferente por cada país.

Valora el perfil profesional que estás necesitando

El proceso de selección de personal y generación de informes laborales de una empresa multinacional puede requerir ciertos factores como realizar entrevistas a distancia y en diferentes idiomas.

También puede suceder que la persona que evalúa a los candidatos necesite los informes en otro idioma, como por ejemplo inglés, para su análisis.  

Además, en algunos casos es propicio que el profesional domine varios idiomas, sobre todo cuando hay equipos multidisciplinarios que provienen de varios países, y es necesario que el evaluador pueda interactuar con el candidato y evaluar los requerimientos idiomáticos.

Elige el proceso de reclutamiento ideal

Si tu compañía ya cuenta con un área responsable de realizar la búsqueda de los aspirantes profesionales, entonces puede que lo que necesite sean las evaluaciones psicotécnicas de dichos candidatos. En este caso, es la empresa de recruiting quien se pone en contacto con los aspirantes para programar una entrevista.

Inicia la fase de preselección de personal

Hay que mantener una gran minuciosidad y observación al dar inicio a la fase de preselección de personal. Porque es una parte clave para garantizar que el proceso finalice con éxito.

Lo mejor es basarse al máximo en los criterios preestablecidos para el perfil del profesional ideal. En este punto, es ideal contar con un software especializado que permita categorizar a los aspirantes y que otorgue una visión general del proceso de selección.

En TSS Group ponemos a disposición soluciones integrales para asumir todo el proceso de reclutamiento y la generación de informes laborales. Y nuestra misión es facilitar al máximo el trabajo y limitar el margen de errores.

Segmentar los CV de forma manual puede conducir a invertir mucho más tiempo, y pueden cometerse errores por traspapeleo. En cambio, tener apoyo informático aligera la carga y aporta más precisión.

Aplicación de pruebas que miden el potencial

Luego de crear un grupo más reducido con los aspirantes que tienen mejores cualidades de acuerdo al perfil del profesional ideal, hay que poner a prueba ciertas habilidades.

A menudo, las compañías aplican pruebas en donde se mide la habilidad verbal, el razonamiento inductivo e incluso el análisis lógico y matemático. Por supuesto, el diseño de la prueba depende de las características del puesto a asumir.

El resultado de este tipo de exámenes ayuda a estimar qué tanta preparación tienen los aspirantes en función de los ítems de mayor relevancia en un cargo. Permite conocer tanto habilidades profesionales, como aptitudes y valores.

Conocer estos últimos aspectos es esencial si deseas que el ambiente organizacional de tu compañía esté saludable.

Por ejemplo, si tu empresa se caracteriza por fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la unión, debes buscar candidatos que se ajusten a esa dinámica de trabajo. De no tener en cuenta este detalle, tu empresa podría afectarse por la rotación laboral.

Soluciones para las empresas Multinacionales y con sucursales

Hasta el momento hemos compartido algunos tips para realizar el reclutamiento y selección de personal en empresas multinacionales. Pero, ¿Qué te ofrecemos en TSS Group para facilitarte todo el trabajo?

Nuestros servicios enfocados al área de recursos humanos están ideados para ayudar en el proceso de selección desde sus inicios hasta concretar la gestión. De esta forma, asumimos la selección, evaluación de competencia, exámenes psicotécnicos, exámenes preocupacionales  y mucho más.

¿Cómo trabajamos online el proceso de recruiting?

Inicialmente, nos tomamos el tiempo propicio para programar una entrevista con la empresa multinacional. De esta forma nos enfocamos en conocer las necesidades de la compañía en cuanto al cargo de trabajo que tiene vacantes.

Además, nos permite recopilar todos los detalles para crear un posterior plan de trabajo exitoso. Luego, iniciamos la fase de reclutamiento haciendo uso de las mejores herramientas informáticas que nos permitan tener una buena segmentación.

En TSS Group también somos reconocidos por el diseño y la aplicación de exámenes capacitados para identificar en detalle el perfil de los aspirantes. En este sentido, contamos con las siguientes opciones.

Exámenes psicotécnicos online

Una evaluación psicotécnica es clave en el proceso de selección de personal. Básicamente, es una prueba diseñada para aportar información sobre la forma en la que un aspirante toma decisiones de acuerdo a desafíos en el área corporativa.

También ayuda a comprender elementos cognitivos y conductuales de los aspirantes. Siendo ideal por el aporte de indicadores que sugieren que un trabajador es sociable, empático, colaborador. O si por el contrario es cerrado o inseguro.

Canalizar la generación de informes laborales online del ámbito psicotécnico es clave para tener una perspectiva acertada y amplia en cuanto a un profesional.

Reportes e informes multilenguaje (español e inglés)

Para mejorar la experiencia de nuestros clientes que solicitan la selección de personal de empresas multinacionales, generamos informes en múltiples lenguajes.

Aportamos datos tanto cuantitativos como análisis cualitativos para emitir un feedback mucho más completo. Y podemos generarlo tanto en inglés como en español para facilitar la comprensión del contenido. 

¿Por qué confiar en TSS para tu proceso de selección eficaz y completa?

Somos una empresa cualificada en el área de Recursos Humanos, siendo eficientes en el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Trabajamos con diversas empresas, así que nos ajustamos a diversos nichos corporativos. Los siguientes son algunas de nuestras condiciones de trabajo:

Asumimos un tiempo de respuesta de 10 días hábiles para dar marcha a la presentación de candidatos.

  • Tenemos como métodos de pago transferencias bancarias o cheques.
  •  Solicitamos la facturación del 50% para dar inicio al servicio, y el posterior 50% al incorporar al candidato a la compañía.

Contáctanos para obtener más información sobre el reclutamiento y selección de personal TSS

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Suscribite a nuestro Newsletter