Hacer un informe psicotecnico correcto es invertir en futuro exitoso.

Recursos HumanosInformes

Actualizado el 10 de abril de 2023

¿Por qué realizar un correcto test psicotécnico?

Hacer un informe correcto de un postulante es invertir en futuro exitoso.

La elección de personal es un aspecto crítico para el éxito de cualquier empresa, pero ¿Qué sucede cuando se elige mal? Las consecuencias pueden ser graves: desde pérdidas financieras y productividad reducida, hasta daños en la reputación y pérdida de clientes.

Es por esto por lo que es esencial realizar pruebas psicotécnicas para evaluar las habilidades y rasgos de personalidad de los candidatos. Estas pruebas permiten identificar a los candidatos más adecuados para el puesto, ahorrando tiempo y dinero, y reduciendo los riesgos ocultos asociados con una mala contratación.

Cuando una empresa elige mal su personal, el responsable de RRHH puede enfrentar serias consecuencias. Si se determina que el proceso de selección no fue adecuado o que se tomaron decisiones equivocadas, puede perder credibilidad y confianza dentro de la empresa. Además, es posible que se le exija asumir los costos asociados con la contratación equivocada, como la necesidad de realizar nuevos procesos de selección y capacitación, o incluso el costo de despedir al empleado mal elegido.

En resumen, la elección de personal es una responsabilidad crucial para el sector de Relaciones humanas, y el éxito o fracaso de la empresa puede depender de su capacidad para seleccionar al personal adecuado.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer una correcta evaluación?

Hoy día tenemos disponibles herramientas tecnológicas que nos ayuden a tomar más y mejores decisiones, y en Recursos Humanos, contratar al personal adecuado es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Nuestro servicio de informes psicotécnicos ayuda a las empresas a evitar los costos y riesgos ocultos. Nuestra plataforma de evaluación psicotécnica es rápida, fácil y confiable, a medida según el tipo de vacante a cubrir, teniendo en cuenta a la hora de evaluar al perfil la cultura de la empresa que lo solicita, con informes detallados de las habilidades, rasgos de personalidad y actitud de los postulantes. Nuestro servicio se respalda con una entrevista en video para reforzar la evaluación y obtener una imagen más completa del aspirante. Con nuestro servicio, las empresas toman las mejoras decisiones al momento de contratar personal, reducir costos y aumentar la productividad. Nuestros informes psicotécnicos son una herramienta valiosa para cualquier empresa que desee tomar decisiones de contratación efectivas y garantizar su éxito a largo plazo.

 

Nuestros expertos interpretan estos resultados, dándoles coherencia y manteniendo en todo momento un juicio independiente, sentado sobre la base de sus conocimientos teóricos y de lo que las pruebas administradas le dicen respecto del sujeto evaluado. Sólo de esta manera podemos estar seguros de que las primeras impresiones que se tengan sobre una persona no van a interferir en el conocimiento al que podemos acceder respecto de su personalidad, habilidades, recursos y potencial. Y nivela las oportunidades para todo tipo de personas interesadas en sumarse al equipo Por lo que cada candidato tiene las mismas posibilidades de éxito.

 

La importancia de delegar tus tareas diarias en un programa de gestión de Recursos Humanos desarrollado a la medida de tus exigencias

 En TSS RRHH podemos ayudarte! Contamos con psicotécnicos que se clasifican según el puesto y las habilidades que se desean evaluar. Realizados según la cultura de la empresa solicitante, cual es el perfil del puesto, cual es el historial laboral del postulante, entre otros puntos que se tienen en cuenta. De esta manera, nos aseguramos que se evalúen a los candidatos mejores calificados para cada empresa y así eliminar un riesgo critico para el futuro como lo es contratar al personal inadecuado.

Te invitamos a conocer esta y todas nuestras soluciones integrales en gestión de talento. Accede desde aquí a nuestra pagina web! www.tss.com.ar/Recursos-humanos

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Suscribite a nuestro Newsletter