Taller multi propósito móvil para limpieza a alta presión

CarroceríasPrensa

Actualizado el 19 de marzo de 2023

Continuando con la constante innovación y diseño en TSS Group, hemos llevado a cabo un nuevo e interesante proyecto en un sistema adaptado de importante relevancia en la mejora para empresas del sector Oil & Gas.

Los sistemas de limpieza con alta presión utilizan una corriente de fluido a alta Presión, con el fin de  arrastrar materiales ( tales como los residuos que se acumulan dentro de las tuberías o recipientes) y/o realizar ensayos de estanqueidad de una instalación que lo requiera. El uso con la tecnología de agua a alta Presión es una de las técnicas más flexibles disponibles en el mantenimiento industrial, y en esta ocasión presentamos un equipamiento móvil para realizar dichas tareas. 

Son potenciales usos de esta unidad en diferentes sectores, como los son:

  •  Limpieza industrial
  • Oil & Gas.
  • Energía.
  • Minería.
  • Intercambiadores de calor.
  • Reactores, hornos y calderas.
  • Columnas.
  • Cañerías y líneas en plantas industriales.
  • Tanques, separadores y espacios confinados.
  • Evaporadores, precalentadores y calentadores.
  • Válvulas y filtros.
  • Superficies y equipos varios.
  • Decapado de pintura y lacas.
  • Limpieza de canales de desagüe y tuberías.

Como resultado de nuestra constante innovación y desarrollo tecnológico nos contactó una compañía de soporte petrolero, la cual buscaba realizar un camión especializado para trasladarse a los pozos de explotación de gas y petróleo.

Su principal objetivo es evitar grandes demoras entre el desarme de las cañerías, verificación de estanqueidad y el traslado hacia la planta a varios kilómetros de la zona de explotación del mineral, con el objeto de  realizar las tareas de inspección y limpieza de dichas tuberías, tarea que se realiza comúnmente brindando soporte a compañías de explotación energética de yacimientos, en la Argentina.

En este caso en conjunto con MGM HIGH PRESSURE, representante de LEMASA especialistas en la provisión de equipos  de alta presión junto a nuestro cliente, hemos realizado el desarrollo de una unidad de limpieza móvil de gran porte, que realizará los ensayos de estanqueidad,  hidrocinética, torque, pruebas hidrostáticas, inspección de líneas de alta presión, entre otros servicios, brindando soporte en la Industria del Oil & Gas en diferentes compañías de explotación del mineral en la Patagonia Argentina.

Dicha transformación fue realizada sobre un vehículo, propiedad de Petromark , en el cual se realizó la fabricación de un robusto chasis para que posteriormente sean instalados equipos de alta presión, entre ellos una bomba que llega a suministrar 400 bares de presión, una cisterna de ocho mil litros realizada en PRFV en nuestra planta de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires , reforzada por una jaula en acero ultraliviano y de fabricación propia, instalación de un grupo electrógeno para darle independencia energética, con un compresor incluido , todos estos equipos se encuentran conectados a un laboratorio ubicado en la parte posterior de la unidad, que podrían ser comandados desde un tablero de control de última tecnología y realizar las pruebas correspondientes a las piezas que lo necesiten.

Gracias al desarrollo de este proyecto, único en la industria del Petróleo , se puede realizar el mantenimiento de tuberías en la zona de explotación, sin la necesidad de tener que movilizar las mismas a varios kilómetros de distancia para realizar las tareas de inspección y limpieza correspondiente, evitando paradas de producción extensas, generando fundamentalmente un ahorro a las compañías de importantes recursos de tiempo, mano de obra  y  sumas de dinero.

Queremos agradecer a la empresa PETROMARK por la confianza depositada en TSS Group, al equipo de trabajo de MGM HIGH PRESSURE, representante de LEMASA y a todo nuestro personal de ventas, ingeniería, administración y producción que se han involucrado en la realización de este equipo novedoso por sus características especiales.

En TSS Group seguimos creando oportunidades , seguimos creando  e innovando, aplicando  tecnología 100% Argentina.

Querés saber como lo hacemos? Visita nuestra web www.tss.com.ar/talleres-moviles

Vas a por encontrar toda la información sobre este tipo de transformación, sus principales características y aplicaciones.

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter