Tendencias de carrozados en Primavera Verano

Carrocerías

Actualizado el 2 de noviembre de 2021

La industria automotriz ha evidenciado algunas modificaciones importantes en los últimos años. Algunos cambios se perciben en las tendencias de carrozados en Primavera-Verano.

Si bien esta industria constantemente apuesta por las innovaciones tecnológicas, en esta oportunidad ha impulsado sus mejoras para hacer frente a los efectos de la pandemia por Covid19

En esta oportunidad te contaremos cuáles son las tendencias de carrozados tanto las asociadas con la pandemia como aquellas que surgieron para apostar por la innovación automotora. 

El auge de los esparcimientos al aire libre post pandemia

Los cambios en el comportamiento social a causa de las restricciones por la pandemia afectaron a una gran cantidad de sectores. De ahí que diversas industrias se vieron frente a este reto, y tuvieron que innovar para adaptarse a las circunstancias migrando los eventos que antes sucedían puertas adentro, al exterior. 

Muchas ciudades continúan hoy día con las limitaciones de aforo de un máximo del 50%, mientras que las reuniones sociales al aire libre no tendrán límite de personas. Es así que se espera en los próximos meses un aumento mayor en la demanda de productos y servicios que acompañen la organización de los eventos al aire libre.

Los eventos de verano y los carrozados preferidos

Los cambios en vehículos y especialmente las tendencias de carrozados no solo han sido producidos para adaptarse a las circunstancias post-Covid, sino que atienden la temporalidad también. 

Ciertos carrozados son indispensables en el verano porque se ajustan a actividades de gran demanda en esta época. En TSS Group somos auténticos diseñadores de carrocerías funcionales que atienden diversas expectativas. 

Contamos con una destacada experiencia en la creación de una amplia gama de carrocerías para las actividades comerciales y para cumplir con propósitos de recreación o por fines más personales. 

Apostar por la carrocería te permite vivir una de las experiencias más satisfactorias de todas, personalizar tu vehículo y formar parte de su adaptación al 100%. Sin duda esto trae consigo una serie de beneficios importantes. 

A continuación, te mostraremos algunas tendencias en carrozados que están en pleno auge en el verano. 

Foodtrucks

Muchos emprendedores se inclinan hacia proyectos como abrir un Foodtrucks en el verano, se trata de una idea de negocio bastante rentable. Afortunadamente es posible modificar diversos vehículos para dar con el formato Foodtrucks. 

Lo habitual es trabajar en la modificación de una furgoneta. Sin embargo, algunos se inclinan hacia el acondicionamiento de remolques o incluso de caravanas. Incluso algunas personas prefieren adaptar el carrozado de vehículos incluso más grandes. 

Todo depende de las preferencias y del concepto de negocio que se tenga en mente realizar. En TSS Group hemos adaptado diversos vehículos de marcas muy reconocidas como por ejemplo Toyota. 


 

Stand Móvil

Muchos negocios se benefician del uso del Stand Móvil para alcanzar un posicionamiento de marca más efectivo. Ya que este tipo de vehículos adaptados logran dar a conocer productos o servicios con un mecanismo muy atractivo. 

Este tipo de vehículos son diseñados a la medida de acuerdo a las expectativas de cada cliente. Por lo general tienen un diseño que se adapta a la perfección a la identidad corporativa del negocio. 

 

Remolque bar

Se trata de una de las tendencias de carrozados más populares del verano. Atiende a la necesidad de realizar ventas ambulantes en puntos estratégicos en donde hay gran movilidad comercial. 

Este tipo de carrocerías para remolques no solo se adapta a las necesidades estéticas, sino también funcionales. Todo con el objetivo de poder realizar de manera óptima las actividades comerciales para las cuales fue diseñado este vehículo. 

Dado el auge de esparcimiento post-Covid19 ha sido realmente funcional abastecerse de bebidas y alimentos de preparación rápida en este tipo de vehículos. 

 

Casas rodantes: para vacaciones

Las autocaravanas y furgonetas han sido adaptadas con el paso de los años para convertirse en auténticas casas rodantes. Sin duda es de las tendencias de carrozados de mayor demanda durante la primavera y el verano. 

Hace años este tipo de vehículos solo contaban con mejoras básicas, hoy en día ofrecen una verdadera experiencia de lujo y confort. En primer lugar, ha aumentado el tamaño de las casas rodantes.

Además, se han incorporado diversos elementos que ofrecen más comodidad a los usuarios, como por ejemplo sistemas de agua caliente. Podrás viajar a donde desees con la comodidad que mereces. 

Moto bar

¿Te gustaría apostar por una idea de negocio rentable en el verano? Si quieres iniciar un negocio de gran demanda sin tener que invertir demasiado, tu opción ideal es la moto bar. 

Permite la venta de bebidas de manera ambulante de una manera muy práctica. Es una gran tendencia de carrozado para adaptarse a las circunstancias por la pandemia del Covid19, ya que realiza la venta de bebidas al aire libre en donde el aire circula y minimiza la probabilidad de contagio.

Tendencias de preferencia en carrocerías

Existen otras tendencias de carrozados que no atienden tanto a la temporalidad, sino que han logrado posicionarse en el mercado debido a su gran funcionalidad. A continuación, te presentamos dos alternativas que se adaptan muy bien a estas circunstancias. 

Casas rodantes y campings

La tendencia Road Trip suele aumentar en verano, aunque es una forma de viajar bastante demandada en otras temporadas. Tener una furgoneta carrozada para dar con una casa rodante supone una apuesta clave hacia la comodidad en viajes. 

Lo mejor de solicitar el cambio de carrozado de un vehículo en lugar de comprar una casa rodante es que con la primera opción puedes involucrarte del todo en la creación de tu camping. 

Actualmente hay muchos formatos que se adaptan al estándar de las casas rodantes y que proporcionan tanto confort como sea necesario. 

Vehículos con energías sustentables (eléctricos o con paneles)

Muchas compañías de vehículos tienen en mente hacer que el futuro de la industria sea sostenible. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de vehículos eléctricos y de vehículos híbridos. 

Este tipo de vehículos no solo son de gran beneficio por todo lo que supone el cuidado medioambiental. Ya que están reforzados con funcionalidades realmente tecnológicas creadas gracias a la inteligencia artificial y a otras tecnologías modernas. 

 

Los vehículos con etiquetas Cero y Eco vinieron para quedarse, además que suponen beneficios para los negocios. Ya que la comunidad aprecia en gran medida a los proyectos que buscan adaptarse al contexto medioambiental. 

El proyecto de tu carrozado a medida con TSS

¿Tienes en mente solicitar tendencias de carrozado? Somos una empresa certificada con un equipo profesional cualificado para ayudarte con tu proyecto. Nuestra meta es clara, adaptarnos a tus preferencias para superar tus expectativas. 

Conoce nuestros servicios de carrocería, recuerda que te ayudamos a armar tu proyecto utilizando los mejores materiales disponibles. Además, buscamos la dualidad entre adaptación estética y funcionalidad óptima. 

Somos especialistas en el carrozado de ambulancias, transportes de seguridad, módulos y mini módulos, y mucho más. Te invitamos a apreciar nuestros servicios de carrocería para que tengas referencias de nuestra calidad. 

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter