Timesis: la mejor solución para recursos humanos

Recursos Humanos

Actualizado el 22 de febrero de 2022

El departamento RRHH influye de forma considerable en la gestión óptima de una empresa. Y, cuando no se cuenta con una estructura adecuada o no se cumplen las asignaciones con puntualidad, varios puntos de la compañía pueden verse afectados. La importancia de invertir en programas para recursos humanos radica en la efectividad corporativa. Es por ello que te mostraremos las ventajas del software tiempo y asistencia.  

Un programa ideal para gestionar de forma práctica y eficiente las bases de datos de los empleados. Y, el cual brinda la posibilidad de generar una administración óptima del personal. Muchas veces el trabajo en el departamento de recursos humanos es extenso. Y, los especialistas que gestionan este sector corporativo pueden potenciar sus habilidades con el debido apoyo tecnológico. 

Desde TSS Group llevamos años aportando soluciones al sector gerencial y en otros ámbitos empresariales o industriales. Y, en esta oportunidad hemos sumado esfuerzos para proporcionar un programa de funcionalidades muy completas. El cual destaca por ser sencillo de utilizar y por facilitar de forma considerable diversos procesos. 

 

 

¿Para qué sirve el software Timesis?

El software Timesis ha sido diseñado para aportar todo tipo de soluciones en el rubro de recursos humanos. Mientras mayor es el número de empleados en una compañía, mayor es la demanda en este departamento. 

Es por ello que muchas empresas se han interesado en herramientas tecnológicas que permitan la aceleración de diversas tareas. Nuestro programa para RRHH busca proporcionar la agilidad para el ahorro del tiempo. A continuación, destacaremos algunas funciones admitidas por el software empresarial.

Base de datos completa

La información de un empleado que se maneja en el departamento de Recursos Humanos, es bastante extensa. Adicional a los datos habituales de identificación, se suman otros ítems. Por ejemplo, licencias aprobadas, volumen de horas extras trabajadas, o la asistencia a la empresa.

Tener conocimiento del estatus de un empleado es posible valorando la base de datos. De esta forma es posible detectar a tiempo debilidades en la gestión laboral, o determinar aportes útiles para potenciar el rendimiento de los trabajadores

Nuestro software Tiempo y Asistencia tiene la capacidad de ofrecer una visión amplia sobre la base de datos de los empleados. Y, de forma sencilla es posible actualizarla en pro de tener toda la información requerida a disposición. El programa también incluye un apartado para añadir aspectos como las vacaciones.

Solución de problemas

El software para recursos humanos tiempo y asistencia no solo funciona como una base de datos. Es decir, no solo mostrará información sobre el estatus de uno o un grupo de empleados. Pues, ha sido diseñado para aportar soluciones de ser necesario.

¿Cómo lo logra? Recopila y muestra el estado del personal de forma online. Por lo que muestra si están presentes o ausentes. Esta función es válida en cada sector corporativo. Gracias a que permite identificar ausencias ayuda en la suplencia para no dejar un puesto solo. 

De esta manera, las inesperadas ausencias no generarán fallas en la organización ni rendimiento de la empresa. En una compañía la participación humana es vital, y el trabajo en equipo es frecuente. Por lo que, tener fallas en grupos podría frenar parte de la productividad, este software de RRHH te ayudará a evitar esto.

Funcionalidades del software 

Tiempo y Asistencia_Reportes_TSS Group

En términos generales, el programa de recursos humanos que ofrecemos tiene la capacidad de proporcionar una base de datos. Asimismo, notifica situaciones que requieren evaluación y control. Su amplia gama de funciones es lo que hace de esta herramienta un aporte importante para el rendimiento de la gestión en el área. A continuación, algunas funciones destacadas del software. 

Identifica las ausencias

Existen algunas razones por las que un empleado puede ausentarse de su puesto. Y, aquellas que están justificadas requieren de una gestión administrativa. El departamento de recursos humanos debe estar al tanto de la naturaleza de las ausencias, pero en ocasiones es complicado.

Por suerte, Timesis emite un apartado que muestra la causa de la ausencia. Pudiendo clasificarla como una licencia, ausencia por vacaciones o por algún trámite personal. Así que, podrás determinar qué procedimiento asignar según sea conveniente. 

Notificación de incumplimientos

Nuestro software para recursos humanos recopila información a diario sobre el estatus de los empleados. Así que, detecta incumplimientos, salidas inesperadas de la planta y otros aspectos destacados. 

Tener conocimiento sobre este tipo de acciones permite el debido llamado de atención. Brindando al personal de recursos humanos la posibilidad de intervenir en pro de conocer la situación con el empleado en cuestión. 

En modalidades de producción a destajo conocer este tipo de información es muy valioso. Ya que, la asignación financiera del empleado tiene relación con la producción generada por el mismo. Si bien esta modalidad es menos frecuente, esta función es válida en diversos sectores y gestiones laborales. 

Exportación de datos

El software de recursos humanos Timesis ha sido diseñado para emitir todo tipo de reporte, admitiendo la posibilidad de exportarlos. Para ello, pueden utilizarse diversos formatos, como por ejemplo PDF o Excel

Todos estos reportes pueden ser manejados en reuniones o ser suministrados a directivos. Y, esto permite conocer en profundidad la dinámica laboral de un sector o de la empresa en general. Asimismo, permite la exportación en archivos configurables, específicamente enfocado a la liquidación. 

Gracias a esto, es posible hacer uso de estos datos en algún sistema especializado en la liquidación de sueldos. Este aporte tecnológico no solo genera ahorro del tiempo en las gestiones, sino que permite ahorro financiero. Ya que, no es necesario contar con un equipo de RRHH numeroso para lograr una eficiente productividad en dicho departamento. 

Liquidación de Sueldos

Existe la posibilidad de seleccionar el módulo adicional de liquidación de sueldos para llevar la gestión de cada empleado. El mismo permite la carga del sueldo bruto y las retenciones requeridas por ley. SI la industria lo requiere, nuestro desarrolladores pueden personalizar este módulo según sus requerimientos particulares.

Beneficios de su integración con otras plataformas

Las empresas pueden verse beneficiadas de forma considerable gracias a los aportes de herramientas tecnológicas. Disponer de Timesis y contar con otras plataformas para el rendimiento de diversos departamentos empresariales puede llevar a la cima. 

Uno de los aspectos destacados de este programa de recursos humanos adicional a sus diversas funciones es la transparencia. Se trata de una herramienta confiable, diseñada para adaptarse a diversos modelos de negocios. Tal como hemos mencionado, este programa admite la exportación de sus datos y esto facilita su utilización con otras herramientas. Pero, incorpora otras ventajas importantes.

Integración con accesos

La integración con accesos consiste en el uso de equipos de control que evalúan el ingreso y salida de los empleados. Gracias a esto, el programa puede recopilar información en cuanto a la asistencia, y todo lo demás, de forma tanto precisa como certera. 

Dichos equipos de acceso pueden incluir la lectura mediante el uso de la huella dactilar, o por reconocimiento facial. Todo depende del equipo y la solución que requiera la empresa en cuestión. Cabe destacar que contamos con gestión en la evaluación y seguridad empresarial. Y, que nuestros servicios en este rubro son muy demandados. 

Por otro lado, el programa incluye la posibilidad de recolectar de forma automática la información. Todo esto a través de los dispositivos asociados al mismo, y que se relacionan con el control de acceso en diversos departamentos. Por ejemplo, a nivel financiero o administrativo, de manufactura, personal de mantenimiento y otros. 

Panel de control 

En la actualidad existen diversos programas que generan apoyo para mejorar las dinámicas de trabajo en empresas o industrias. Y, su funcionalidad es muy acertada cuando se cuenta con un personal numeroso. Nuestro software tiempo y asistencia es apropiado porque admite un panel de control que permite evaluar el rendimiento de forma individual o colectivo de tu planta de empleados.

Y, esta información permite generar estadísticas o detectar posibles factores que influyan en el declive de producción. Conocer esto aportará las medidas requeridas para formar soluciones acertadas que potencien el rendimiento laboral. Y, esto puede ser incluso más viable si se complementa con algún software especializado para consignar dinámicas más efectivas.

Lo más importante es que el software Timesis emite información real. Y, esto es de gran utilidad para los analistas. En ocasiones hay debilidades en grupos, detectar fallas a tiempo es la diferencia entre una compañía sólida y una empresa que difícilmente logra sus objetivos. 

¿Por qué elegir TSS?

¿Qué hace a TSS Group una empresa de calidad? Llevamos años de trayectoria, y aunque tenemos una experiencia destacada nuestra filosofía empresarial nos impulsa a las mejoras constantes. Sabemos lo que la innovación y la tecnología tienen para aportar. Y, sobre todo lo que pueden lograr en el ámbito corporativo.

Es por ello que nos enfocamos en invertir a nivel financiero, en tiempo y en dedicación para disponer de tecnologías empresariales de punta. Gracias a esto, seguimos sumando clientes y exitosas compañías que forman parte de nuestra cartera de clientes.

Asimismo, somos una empresa multifuncional, podemos ofrecerte soluciones en otros rubros. Por ejemplo, nuestros servicios de asesorías. También, destacamos porque nuestra atención es adecuada para diversos sectores. Por lo que, comprendemos tu negocio y trabajamos en pro de ofrecerte una solución a la medida.  

Finalmente, nos complace atender todos los detalles. Es por ello que te ofrecemos una preparación y asesoría para ayudarte a complementarte con nuestro software de tiempo y asistencia. Incluso, adaptamos para que sea proporcional a las exigencias pautadas, tomando en cuenta la naturaleza del negocio.

Si querés saber más sobre Timesis contactanos aquí en nuestra web: https://tss.com.ar/recursos-humanos/software-tiempo-asistencia/

Timesis de TSS Group
Nueva llamada a la acción

Suscribite a nuestro Newsletter