Totem virtual o seguridad física ¿qué conviene para tu edificio?

Seguridad

Actualizado el 22 de febrero de 2021

¿Necesitas la mejor seguridad en edificios? ¿Aún no te decides sobre cuál opción elegir para potenciar la protección en tus instalaciones? En TSS Group nos dimos a la tarea de analizar las alternativas más recomendadas sobre este tema. Y, traemos una guía con información actualizada para ayudarte a despejar cualquier tipo de dudas.

Principalmente, la seguridad es un tema que no puede delegarse a un segundo plano. Ya que, en el ámbito corporativo podría suponer fallas en la reputación del negocio o inconformidad entre empleados. Mientras que, en edificios residenciales la prioridad es incluso mayor. 

Sin embargo, mejorar la seguridad puede suponer altos costes, por lo que habitualmente los miembros responsables del consorcio pueden analizar más de una opción. ¿Existe una forma de potenciar la protección de manera efectiva y con buenos precios? Es precisamente esto lo que estaremos analizando a continuación.

pexels-pixabay-207574

La importancia de la seguridad en un edificio

No cabe duda de que para garantizar el rendimiento de las actividades en un edificio, debe priorizarse la seguridad. Asimismo, son destacables las razones por las cuales canalizar buenas medidas de control y respaldo en dichas instalaciones resulta vital. Por lo que, vamos a contarte algunas de estas. 

Amplio alcance

Generalmente, cuando se piensa en la seguridad de un edificio, se tiene en mente planificar sistemas que eviten la permanencia de personas ajenas a las actividades de las instalaciones. Ya que, con esto es posible evitar situaciones inadecuadas como hurtos o acciones que puedan poner en riesgo la integridad de quienes hacen vida en la zona resguardada.

Aunque este punto es muy válido, no es el único ámbito asociado con la seguridad en edificios. Pues, los sistemas de seguridad también brindan control y protección frente a otros hechos. Incluso, cuando se trata de incendios o de inundaciones. Mantener el resguardo acorde puede suponer ventajas importantes frente a situaciones como las descritas.

Convivencia adecuada

Las normas de convivencia en edificios laborales o residenciales es de gran importancia para garantizar una experiencia acorde. Incluso, tienen participación en la seguridad interna. Para ello, es recomendado contar con sistemas o personal para el control y verificación de los canales de acceso y el resguardo de los espacios comunes.

Asimismo, si es aplicada una dinámica adecuada en la seguridad en edificios, quienes se encuentren en las instalaciones tendrán más confianza. 

Resguardo de infraestructura

La seguridad en edificios va más allá de la contratación del control y resguardo de las instalaciones. Pues, es llevado a cabo un proceso de planificación, en pro de atribuir las soluciones más adecuadas en materia de protección. 

Es por ello que se instalan sistemas especializados en zonas de mayor vulnerabilidad. Gracias a esto, la infraestructura resulta protegida, así como los bienes encontrados en la misma. Por ejemplo, un sistema de protección idóneo podrá evitar hurtos en estacionamientos. 

Gracias a los avances de la tecnología es posible instalar sistemas de seguridad para edificios de gran nivel. Y, gracias a esto dar con buenos resultados es prácticamente un hecho. 

El dilema del alto costo

Los sistemas de seguridad modernos incorporan funcionalidades muy completas. Incluso, permiten grabar desde distintos ángulos cuando alguien toca la puerta. Y, así como esta funcionalidad existen otras muy ventajosas para potenciar la protección. Por lo que, controlar y verificar que se cumplan las exigencias requeridas en este tema es posible incluso en edificios muy grandes.

pexels-expect-best-323705

Aunque existen muchos beneficios, es normal tener dudas sobre si es posible costear algo así. Para algunos, las tecnologías modernas suponen un alto costo, pero esto se asocia a la desinformación. 

La realidad es que existen soluciones en seguridad de edificios que abarcan muchos puntos vitales, superando todas las expectativas. Y, dada la variedad en cuanto a sistemas y servicios en general, existe buena competencia de costos. Si bien el reforzamiento de la seguridad gracias al aporte tecnológico es muy demandado, no es el único. Te contaremos qué tiene para ofrecerte, así como las ventajas de la protección mediante personal físico. 

Opciones para la seguridad de tu edificio

Aunque el tema de la seguridad en edificios resulta indispensable, puede suponer un verdadero problema. Sobre todo frente a la indecisión sobre qué aspectos priorizar. Para evitar esto, lo mejor es canalizar una solución a la medida de las necesidades y características de las instalaciones.

A su vez, lo más recomendado es indagar sobre las opciones disponibles para la seguridad en edificios. Gracias a esto, podrás emitir tu propia comparativa y decidirte por la opción más acertada según tus propias expectativas. A continuación, te contamos sobre dos modalidades principales.   

Totem

Totem es un sistema innovador de vigilancia remota, por lo que permite apreciar lo que sucede en las instalaciones y sus alrededores sin necesidad de tener demasiado personal de seguridad. 

Para su funcionamiento, el sistema es combinado con una central de evaluación y monitoreo, en donde se registran las alarmas. Es allí donde operará el personal de seguridad. No obstante, el mismo debe estar cualificado para cumplir con sus labores de forma eficiente. 

Una de las grandes ventajas de instalar Totem como complemento de seguridad, es su función remota. Ya que, resulta modesto y ofrece una gran cantidad de funciones. Cabe destacar que la información recopilada y proyectada por el Totem es evidenciada en tiempo real. 

Por lo que, puede alertar con antelación sobre situaciones que ameriten evaluación o la toma de decisiones para garantizar el resguardo de las instalaciones. Además, este dispositivo moderno admite la interacción con visitantes

 

Personal físico & seguridad electrónica

La contratación de personal calificado para el resguardo y protección de edificios es una opción muy común. Dicho personal estará encargado de vigilar y controlar diversos puntos en las instalaciones. Por lo que, evitan que agentes externos irrumpan en el edificio, y también resguardan y priorizan el control interno.

Por lo general, las personas sienten protección y comodidad con personal de seguridad cerca. Además, podrán participar inquietudes e incluso recibir orientaciones sobre el sistema de seguridad y la eficiencia de la misma. Cabe destacar que el personal físico opera haciendo uso de complementos importantes, como cámaras de seguridad.

Asimismo, deben contar con un área de monitorización y tener canales adecuados para solicitar apoyo de las autoridades de ser necesario. Si bien es cierto que la seguridad con personal calificado aporta varios beneficios, si no se estructura un buen protocolo, los resultados podrían no ser los mejores. 

Lo ideal, es formar un grupo acorde a las proporciones de las instalaciones. Así como dotar al personal de los complementos requeridos para garantizar el buen cumplimiento de sus funciones. 

Soluciones de TSS para la seguridad de edificios

En TSS Group nos enfocamos en generar soluciones a la medida de las exigencias de nuestros contratantes. Debido a esto, disponemos de servicios amplios que abarcan más de un ámbito. Nos hemos posicionado como un referente en lo que respecta a la seguridad en edificios gracias a ello.

Aunque ofrecemos sistemas de seguridad inteligentes para edificios, también disponemos de seguridad física. La variedad de nuestros servicios nos ha permitido sumar más casos de éxito. 

Asimismo, combinamos la instalación de dispositivos con tecnología avanzada con la eficiencia en sistemas de seguridad informáticos. Prueba de ello es la incorporación de cámaras de seguridad con servicios de 24 horas. Y, la disposición de nuestro botón de pánico. A continuación, algunas ventajas de contratar nuestros servicios

Seguridad de gran alcance

Innovaciones como el botón de pánico facilitan la canalización de áreas más seguras. Pues, incluso a distancia es posible atender situaciones emergentes. Basta con utilizar el sistema en un Smartphone y acceder a sus funciones.  

Mediante la operación del botón de pánico es posible conseguir soluciones en menos tiempo. Para ello, nuestros operadores contactaran con la fuerza de seguridad de ser requerido.

Instalación profesional

No solo te ofrecemos excelencia en complementos de seguridad. Como por ejemplo facilitando cámaras de gran rendimiento. Pues, también disponemos de servicios de instalación y mantenimiento. 

Así que, nuestro personal atenderá cualquier tipo de necesidad, y corregirán lo necesario para que sigas disfrutando de un buen servicio. Entendemos que la seguridad en edificios es vital, así que garantizamos eficiencia y responsabilidad.

En conclusión: ¿por qué contar con nuestros servicios?

Disponemos de una amplia gama de soluciones a disposición de la seguridad para edificios. Por una parte, ofrecemos la atención y experiencia de nuestros empleados en seguridad. Y, complementos con dispositivos de seguridad electrónica y digital de alto rendimiento. 

No dudes en contactar para solicitar información detallada sobre nuestros servicios. Nuestra prioridad es contribuir en la consolidación de tu tranquilidad, y la de tus seres queridos. Así que, seguimos innovando y creciendo para ofrecer únicamente la mejor atención. 

 

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter