Unidades de traslado inclusivas para la provincia de Chaco

Carrocerías

Actualizado el 26 de octubre de 2020

La función social de muchas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para la ayuda de personas con discapacidad es fundamental. Esa ayuda silenciosa se ocupa de dar contención, educación y soporte alimentario a miles de personas discapacitadas, y sin la cual la situación de muchas de ellas sería realmente dramática.

Mantener estas ONG no es una tarea fácil, y por eso no solo son asistidas por particulares, sino también por el Gobierno Provincial de Chaco, a través del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).

Y es a través de este organismo provincial que se les brinda asistencia para que puedan realizar su trabajo diario. Además de colaborar con la cobertura de las unidades de traslado de las personas con discapacidad

Esta vez, en TSS, estamos felices de haber sido parte de este servicio, a través de nuestro sector de carrozados especiales.

Esto es lo que queremos compartir con ustedes.

Cuál era la necesidad del gobierno de Chaco a cubrir 

Una de las problemáticas más importantes a resolver siempre es el traslado de las personas con discapacidad. Sus diversos problemas en el marco motriz, neurológico y hasta psíquico les impide movilizarse de forma autónoma, por eso se les brinda la posibilidad de traslado en vehículos especialmente equipados.

En el marco de la pandemia, como ya lo sabemos todos, hubo que realizar grandes modificaciones en nuestra vida diaria, cumpliendo con el aislamiento obligatorio. 

Pero la labor de todos aquellos que asisten a personas con discapacidad no se detuvo.

El IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco) junto a todas las organizaciones no gubernamentales continuaron realizando las visitas domiciliarias de asistencia y contención a personas discapacitadas y sus familiares. Además de sumar canales virtuales y remotos de ayuda. 

Por supuesto continuó el traslado de las personas discapacitadas a sus centros habituales de atención, cuando esto se requería. Y en el caso de urgencias, a hospitales, clínicas o centros de salud.

Esto demuestra que las unidades de traslado especialmente equipadas para personas con discapacidad es una realidad prioritaria.  Y eso es lo que tuvo en cuenta el Gobierno provincial y el IPRODICH.

Cuál es la labor del IPRODICH

El Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), fue creado por Ley provincial Nº 6477. Y es un organismo autárquico del Poder Ejecutivo Provincial.

Entre sus servicios se encuentran: 

-certificación de la discapacidad.

-habilitación y categorización de prestaciones de servicios a prestadores privados.

-capacitación para personas con discapacidad y para quienes trabajan con la discapacidad y vinculación laboral.

-asesoramiento legal.

-acceso al servicio de transporte público y gratuito.

-acceso a la vivienda social

-entrega de ayudas técnicas.

En su búsqueda de inclusión social responsable de las personas con discapacidad busca fortalecer el vínculo entre el núcleo familiar y la persona discapacitada, para mejorar su calidad de vida. Esto se realiza de manera permanente a través de visitas directas a cargo de personal especializado.

En la actualidad, el IPRODICH atiende a más de 5000 personas a través de instituciones y ONG con 4000 trabajadores y trabajadoras en toda la provincia.

Y como parte de su compromiso con la comunidad, tiene una flota de vehículos para mejorar la prestación de sus servicios.

Es a esa flota que se sumó una unidad comprada en 3.000.000 de pesos por el Gobierno Provincial, que el Gobernador Jorge Capitanich entregó en agosto del 2020 al IPRODICH.

Se trata de una camioneta Citroën Jumper, que cuenta con 14 asientos y uno adoptado para el transporte de personas con discapacidad motriz severa y los elementos que utilizan.

Cómo TSS resolvió la necesidad del IPRODICH

Y es ahora, donde cabe explicar nuestro trabajo para que esta “camioneta Citroën Jumper”, haya quedado acondicionada para garantizar no solo la comodidad, sino la salud y la seguridad de las personas.

Esta unidad cuenta con:

  1. Diseño ergonómico y tecnología de avanzada que cubren las necesidades operativas de la Institución, sin olvidar una estética moderna que la acompañe.
  2. Equipamiento con ahorro energético. Tanto la iluminación interior como la exterior es con sistema LED. Esto permite que se disminuya el consumo eléctrico en un 80% prolongando la vida útil de la batería de la unidad.
  3. Matricería especial PRFV anti bacterial. Esta matriz integral en plástico reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) Anti bacterial recubre la superficie del habitáculo. De esta manera se minimiza la propagación y fijación de bacterias y gérmenes, y facilita la sanitización del interior de la unidad.
  4. Rampa especialmente diseñada para el acceso y egreso de sillas de rueda y un espacio interior diseñado para el transporte de la persona de forma totalmente segura.

Todo esto realizado en un corto tiempo, porque nos dedicamos al área de carrozados especiales a medida.

Por qué en TSS hacemos carrozados a medida

En TSS somos especialistas en el área de seguridad y de salud, fundándonos en una calidad y tecnología con los mejores estándares del mercado. 

Y como parte de eso, decidimos trabajar en carrozados especialmente diseñados para:

ambulancias

consultorios móviles

laboratorios móviles

Además de hacer carrozados de:

utilitarios fúnebres

morgueras

veterinarias móviles.

Entre otros.

 

En cada caso, la prestación es de acuerdo a las normativas vigentes y a tus necesidades de servicio.

Teniendo como premisas:

  • Energía eficiente y ahorro de energía.
  • Diseño ergonómico y tecnología avanzada.
  • Iluminación totalmente en LED.

 

Y en el caso de ambulancias y carrozados de servicios de salud, puedes ver este video en el que te mostramos todos los detalles de:

  • Matricería especial PRFV anti bacterial (para ambulancias y servicios de salud)
  • Barral superior trasero en PRFV con iluminación LED.
  • Luces perimetrales inteligentes.
  • Muebles con terminaciones esquineras en PVC
  • Frente del mueble con ABS 2mm con tratamiento anti gérmenes
  • Circuito eléctrico del carrozado independiente del que utiliza el vehículo, provisto de  panel digital, tipo touch, de control y autodiagnóstico con display LCD.
  • Conectores eléctricos de grado automotriz.
  • Conectores circulares para equipos médicos.

 

En cada unidad el cuidado en los materiales y en los procesos son fundamentales para TSS

Esto lo podemos acreditar con:

  • las empresas con las que trabajamos:
    • IVECO
    • FIAT
    • RENAULT
    • FORD
    • CITROËN
  • las certificaciones en organismos nacionales e internacionales como: 
    • INTI
    • IRAM
    • IQNET
    • GEMA
    • Van Partner by Mercedes Benz.

 

Esta es la propuesta de TSS en carrozados especiales a medida para tu mayor confianza y tranquilidad. 

Si querés contactarnos para hacernos alguna consulta o asesoramiento, visitá https://tss.com.ar/carrocerias/  

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter