Iluminación LED para carrocerías

Carrocerías

Actualizado el 14 de abril de 2021

La iluminación LED tiene tiempo en el mercado, pero los avances de este sistema siguen siendo sorprendentes. En domicilios y locales es habitual apreciar tiras de LED y focos que se adecúan a variados diseños en decoración de interiores. Pero, este sistema de luz también se ha aplicado en automóviles, vamos a contarte sobre la iluminación LED para carrocerías. 

El sector automotor no deja de innovar a nivel tecnológico, esto nos ha permitido acceder a automóviles más seguros y mejor equipados. Y, dentro de ello, podemos apreciar variados sistemas de iluminación. Mayor durabilidad y potencia son algunos puntos clave que son ameritados en la luz de los autos. 

Conocer sobre iluminación LED para carrocerías es bastante importante, y es un sector que tiene mucho para ofrecer en cuanto al aumento de la seguridad y eficiencia lumínica. Sin embargo, no todas las personas conocen todo lo que este tipo de iluminación tiene para ofrecer. Es por ello que desde TSS Group vamos a contarte si vale o no la pena invertir en ello. 

Eficiencia de la iluminación LED para vehículos

La iluminación para automóviles ha revolucionado, por lo que cada vez surgen nuevas opciones para incluir. En el caso de la iluminación LED para carrocerías las ventajas están orientadas a menor consumo energético, mayor durabilidad e incluso una potencia bastante acertada

A continuación, te contaremos las ventajas de la iluminación LED en autos.  

#1. Eficiencia 

Tal como hemos comentado, hoy en día existen variadas opciones para incorporar iluminación en los vehículos. Por ejemplo, las bombillas halógenas. Por lo tanto, ¿por qué preferir la luz LED por encima de otras opciones? Es debido al nivel de eficiencia generadas por los faros LED. 

No solo tiene la capacidad de aportar una buena iluminación, sino que no amerita un consumo excesivo a nivel energético. Debido a esto hay marcas reconocidas de automóviles como Nissan que están equipando sus nuevos autos con iluminación LED.

#2. Durabilidad

Sin duda, cuando se invierte en iluminación para carrocerías se prioriza la vida útil. Y, en el caso de la iluminación LED debes saber que tiene una duración bastante ventajosa. 

De hecho, el proceso en cuanto a la duración de la iluminación LED en carrocerías no se genera por la fusión del faro. Pues, realmente a medida que pasa el tiempo va restando intensidad lumínica, momento en el que se puede valorar un reemplazo. Pero, hay que aclarar que duran decenas de miles de horas funcionales, así que es una gran ventaja.

 

#3. Sin problemas técnicos

Algunos tipos de luces cuando tienen mucho tiempo encendido generan calor, y esto se traduce a largo plazo en problemas eléctricos. Pero, ¿qué pasa con la iluminación LED para carrocerías?

Por suerte, los fabricantes toman en cuenta este aspecto y han diseñado medios para solucionarlo. Debido a esto, la iluminación de LED viene equipada con sistemas de refrigeración pasiva. Y, de esta forma se logra la disminución del calor generado por la iluminación. 

Otro aspecto relevante para evitar esta falla, es que los faros de LED para autos no generan calor en la parte transparente del faro. Así que no produce daños físicos que alteren la estética del automóvil, y que de tener lugar representarían un gasto. Sin dudas, este es un gran punto a favor de la iluminación LED para carrocerías.

#4. Variedad de opciones

La iluminación LED en carrocería ha aumentado su demanda, debido a esto cada vez aumenta la disposición de diseños y sistemas de iluminación. Lo que genera la posibilidad de adquirir diseños versátiles también en cuanto a la selección de faros. 

No solo se trata de un sistema que permite mejoras estéticas, sino que es muy completo en cuanto a funciones avanzadas disponibles. Incluso, aporta valor al automóvil o transporte donde se instale luz Led.  

¿Por qué elegimos la iluminación LED para nuestros carrozados?

La iluminación LED para carrocerías tiene muchos puntos de gran beneficio. Y, en nuestro caso, tenemos algunas razones por las cuales nos decidimos por este sistema innovador. En primera instancia, permite el aumento de la seguridad vial. Es por ello que la luz LED en ambulancias y transporte de seguridad como patrullas es altamente sugerida. 

A continuación, algunas razones para decidirse por la iluminación LED para carrocerías. Ten en cuenta que hemos comprobado el uso de este sistema, y hemos detectado los puntos fuertes a destacar.

Luces LED traseras_TSS Carrocerías

#1. Barrales LED

El uso de ambulancias en la noche debe ser coordinado garantizando la mayor seguridad posible. Dentro de este punto el uso de una iluminación de calidad es totalmente indispensable. 

Algunos aspectos que son priorizados al seleccionar el tipo de iluminación en una ambulancia o patrulla son la eficiencia lumínica, la durabilidad y por supuesto la variedad de recursos a disposición para iluminar.

En este sentido el uso de barrales LED es bastante ventajoso. Nuestras ambulancias son equipadas con barras de diseño aerodinámico y gran potencia en iluminación. De esta manera es posible aumentar la capacidad de visibilidad en el trayecto vial. Así como la identificación oportuna del vehículo. 

Ambos factores permiten el aumento de la seguridad y la disminución de riesgos de incidentes viales. Su funcionalidad en áreas con poca iluminación pública es acertada, siendo un aspecto de gran relevancia y que incide en la selección de luz LED para las carrocerías

#2. Calidad luces perimetrales

La capacidad de incorporar luces de LED perimetrales en ambulancias es una gran ventaja. Principalmente, es un sistema con gran durabilidad, lo cual representa un ahorro a largo plazo en cuanto a su utilidad. 

Además, genera una gran potencia lumínica, permitiendo mejor visibilidad de las vías y garantizando un nivel de protección adecuado. Incluso, dada la eficiencia que deja a disposición representa una inversión adecuada. Se caracteriza por mostrar equilibrio entre la calidad dispuesta y el coste del mismo. Actualmente hay diversos modelos de luces LED perimetrales, siendo otro punto importante que permite seleccionar la opción más acorde según las prioridades. 

#3. Potencia y comodidad

La iluminación de mala calidad puede generar fatiga visual, y a largo plazo puede producir problemas asociados a este hecho. Afortunadamente, la luz LED blanca no causa fatiga. 

Por lo tanto, su instalación es bastante recomendada en patrullas, ambulancias o en transportes de bomberos. ¿Por qué? Ten en cuenta que su utilización en la noche es bastante frecuente, y esto ocasiona mayor agudeza visual para poder tener un desplazamiento óptimo. 

Así que la comodidad que ofrece el sistema LED es otro punto importante para decidirse por esta iluminación. Esto sin contar que su potencia oscila 5.100K mínimo. 

Ejemplos de carrozados con iluminación LED

Presentacion-barral-4

La iluminación LED es común como iluminación de interior en domicilios, también como foco lumínico para el exterior. Pero, ¿cómo se aplica este sistema de iluminación en carrozados? Vamos a contarte al respecto, a continuación. 

Ambulancias

Las ambulancias son un tipo de transporte de gran importancia en situaciones de emergencia. Es debido a esto que requiere de recursos de iluminación de total calidad. Por lo tanto, la incorporación de barras LED y luces perimetrales es sumamente aconsejada. Sobre todo porque produce gran potencia de iluminación afianzando la seguridad vial. Y, adicionalmente a su eficiencia es un recurso de gran coste. 

Cabe destacar que en las ambulancias la luz Led puede ser producida tanto en el interior como en el exterior. Y, lo mejor de todo, es que no genera fatiga visual o malestar al estar durante lapsos prolongados en este transporte. 

Patrulleros/Seguridad

Los patrulleros son transporte que generalmente está muy activos. Es por esto que requieren de un sistema de iluminación adecuado. Pese a que hay competencia en cuanto a iluminación para carrocerías, el sistema LED se ha posicionado muy bien. Sobre todo tomando en cuenta su coste de inversión y el hecho de que no requiere cambios de bombillas de manera frecuente. 

El proceso de instalación debe ser canalizado con expertos, de esta manera se garantiza un resultado mucho mejor. Y, si quieres una razón para decidir por este tipo de iluminación, ten en cuenta que aumentará el nivel de seguridad en la vía de forma considerable

Autobomba/Bomberos

La luz LED en autobomba es muy demandada, incluye un sistema seguro y duradero. Cabe destacar que la potencia es mucho mayor en comparación con otro tipo de iluminación. En cuanto al tipo de luz recomendada para transportes de emergencia, la iluminación LED está aumentando su nivel de posicionamiento. 

Barral LED de TSS: características

Dentro de las recomendaciones para potenciar el sistema de iluminación LED en ambulancias, nuestro barral LED es altamente sugerido. Principalmente, puedes elegir entre su incorporación en la parte delantera o posterior del vehículo. 

Y, garantiza mayor visualización del camino, así como el aumento de la identificación del transporte incluso a distancia.  TSS Group ofrece un sistema de instalación independiente a la que utiliza el vehículo. De esta forma, nuestros clientes no tienen que preocuparse por nada. Garantizamos eficiencia y rapidez en la instalación, así como el uso de conectores a prueba de agua.

En conclusión: ¿por qué seleccionar iluminación LED para carrocerías?

Sin lugar a dudas, todo tipo de inversión debe realizarse identificando los beneficios y las consideraciones. Y, esto debe canalizarse a largo y corto plazo. En este sentido, debes saber que la iluminación LED para carrocerías es muy sugerido en transportes asociados con emergencias y la seguridad. 

¿Por qué? Es debido a su alto nivel de potencia, durabilidad y equilibrio entre coste-calidad. Es muy probable que este sistema de iluminación siga sorprendiendo con innovaciones, mientras que otros sistemas están quedando desfasados. 

 

New call-to-action
New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter