¿Por qué debería contratar un servicio de desinfección integral?

Salud

Actualizado el 17 de diciembre de 2020

La presencia de virus, bacterias y otros agentes patógenos en las empresas, son factores de riesgo para bajas laborales. Afortunadamente, existen servicios como la desinfección integral. Cuya eficiencia para minimizar el nivel de agentes nocivos para la salud es muy destacado.

Por lo que, contratar un servicio de desinfección con profesionales es una alternativa de valor para garantizar la seguridad de los empleados. Asimismo, es un método que cumple con las exigencias en materia sanitaria para evitar la propagación de ciertos tipos de virus. 

En general, son muchas las razones para contratar un servicio que permita la desinfección parcial en sus instalaciones. Desde TSS Group haremos un repaso sobre las ventajas de mantener los espacios de trabajo correctamente higienizados.

¿En qué consiste la desinfección integral de ambientes?

1721C398-E688-4C0E-BCA2-C9C02B07E23A_1_105_c

Consiste en un proceso de saneamiento que logra eliminar agentes patógenos en ambientes cerrados. Su aplicación es realizada en objetos inanimados y logra un gran alcance, llegando a cada rincón y a cada superficie.

Cabe destacar que existen diversos niveles de desinfección. Algunos métodos eliminan cierto número de microorganismos contaminantes, mientras que otros alcanzan la esterilización química. Ponemos a disposición una metodología de desinfección eficiente, capaz de alcanzar resultados inmediatos.

La desinfección no debe ser confundida con la limpieza de oficinas. Pues, la limpieza logra la eliminación de partículas de suciedad visibles. Mientras que, el proceso de desinfección abarca la eliminación de organismos microscópicos que afectan a la salud.

Ofrecemos una técnica capaz de potenciar los niveles de desinfección y salubridad en sus espacios. Hacemos uso de equipos de desinfección que producen peróxido de hidrógeno en forma de niebla. Este agente biocida es capaz de actuar como un poderoso desinfectante al instante, y logra una higienización profunda de toda la instalación. 

Procedimiento paso a paso

  • Se valora el tamaño de las zonas a desinfectar, en base a esto planificamos nuestro protocolo.
  • Tras acordar la fecha del servicio acudimos a las instalaciones con los equipos de desinfección.
  •  Desalojamos a las personas del área y cerramos la zona para garantizar seguridad al personal.
  • Nuestro personal técnico realiza una nebulización con peróxido de hidrógeno en todas las zonas indicadas.
  • Posterior a realizar la desinfección en las instalaciones indicamos la finalización del servicio.

Características de la sanitización integral

La sanitización integral es una técnica para la higienización de espacios cerrados. Tales como, oficinas, locales, hoteles, empresas, supermercados y más establecimientos. Empresas de limpieza y agencias de desinfección ofrecen este mantenimiento en diversas zonas.

Es una técnica ideal para la destrucción de agentes patógenos como virus, hongos, esporas y bacterias. Para ello, se utilizan productos de desinfección potentes. Gracias a este método es posible alcanzar una higienización profunda, y evitar el contagio de enfermedades infecciosas en instalaciones.

Contratar un servicio de desinfección de ambientes para combatir el Covid19 y otros virus

Para el reingreso a los puestos de trabajo han sido puestos en marcha protocolos de seguridad, enfocados a controlar la urgencia sanitaria. La lucha contra el Covid19 requiere la participación de todos. Y, una de las principales recomendaciones es conferir a empleados y/o clientes un ambiente que cumpla con las exigencias de salubridad requeridas.

Por lo que, las compañías de limpieza y desinfección han puesto a disposición sus servicios en este sector. Potenciar la frecuencia de la limpieza integral en oficinas y centros de trabajo es de gran beneficio para minimizar el impacto de virus como el Covid19.

Asimismo, técnicas microbicidas como la sanitización, nebulización con biocidas y la desinfección integral han tenido gran aporte para combatir ciertos tipos de virus. La desinfección de oficinas cumple con las expectativas sanitarias. Logrando así disminuir niveles de alérgenos, microbios, virus y bacterias.

Facilitar al personal de trabajo un ambiente seguro y cómodo para su desempeño ofrece una gran retribución a la empresa. Además, la desinfección integral tiene una respuesta idónea contra los virus afectando a sus proteínas, por lo que actúa de forma inmediata.

084F4DC1-80D3-41E2-BF75-380B0F46BBF9_1_105_c¿Qué puedo esperar como resultado de la desinfección integral de ambientes?

  1.   La sanitización y desinfección integral crean espacios saludables. Pues, minimizan el nivel de riesgos de contraer enfermedades infecciosas.
  2.   Estas técnicas en desinfección favorecen a la productividad de empresas y negocios ya que no es necesario interrumpir la jornada laboral. Además, disminuyen las bajas laborales considerablemente.
  3.   La nebulización con peróxido de hidrógeno es una técnica de desinfección de gran alcance. Eliminado así virus, bacterias, microbios y demás patógenos en mobiliarios y equipos técnicos de trabajo.
  4.   La desinfección es profunda y personalizada. Pues, tomamos en cuenta el tamaño de las instalaciones y nos aseguramos de que cada  instalación reciba el mantenimiento correcto.
  5.   La desinfección integral es totalmente segura. Contamos con personal experto en su aplicación, y el recurso desinfectante no es corrosivo ni genera alteraciones.
  6.   Esta técnica tiene un gran alcance, incluso puede alcanzar zonas como conductos de ventilación y rejillas, aportando desinfección en cada rincón.

9D78C09B-4B75-44E1-9FA8-26FBFE401B61_1_105_c

¿Cuáles son los beneficios de realizar una desinfección integral de ambientes?

La sanitización de oficinas y la desinfección integral son técnicas muy sugeridas para alcanzar la eliminación del 99% de virus y bacterias. Son muchos los beneficios que este mantenimiento ofrece en las instalaciones. A continuación, te contamos cinco ventajas clave de este servicio de desinfección.

  • Técnica versátil

Desinfectar haciendo uso de peróxido de hidrógeno es un método muy versátil. Ya que, su aplicación ofrece buenos resultados en ambientes cerrados. Es un servicio aprovechado en oficinas, empresas, locales como peluquerías, farmacias y otras instalaciones afines.

Y, debido a la calidad de esta técnica se encuentran a disposición otros servicios afines. Tal como es el caso de la desinfección en automóviles, que se aplica para remover en profundidad agentes causantes de enfermedades infecciosas.

  • Resultados inmediatos

A diferencia de otras técnicas de desinfección como las que aplican el uso del cloro o la lejía, desinfectar con peróxido de hidrógeno ofrece resultados inmediatos. Se trata de un método muy práctico, cuya duración promedio de la aplicación no demanda demasiado tiempo.

Gracias al uso de nuestros equipos en desinfección proporcionamos un servicio puntual y con excelentes resultados. Además, nuestro personal aguarda lo necesario hasta la eliminación total del peróxido de hidrógeno, momento en el cual se establece la finalización del mantenimiento.

  • Bajos costes

Disponemos de excelentes equipos para desinfectar de forma completa todo tipo de instalación. Además, contamos con un personal profesional y comprometido. Todos estos factores nos permiten ofrecer precios muy competitivos en nuestros servicios de desinfección.

A diferencia de otras técnicas para desinfectar oficinas, tal como la limpieza con ozono, favorecemos con soluciones a medida de las necesidades. Y, proporcionando presupuestos accesibles para facilitar el alcance de la desinfección deseada.

  • Alternativa segura

Muchas personas se preguntan si ciertos métodos de desinfección son seguros. Sobre todo existen dudas sobre si el ozono es tóxico. En cuanto al uso de peróxido de hidrógeno debes saber que estas moléculas se degradan sin generar daños.

Es una técnica segura, no pone en riesgo la salud ni la integridad humana. Además, no genera cambios físicos o químicos en las diversas superficies. Cabe destacar que las moléculas de este recurso biocida tras degradarse se transforma en agua y en oxígeno.

Para la desinfección integral cumplimos con un protocolo de seguridad, en el cual desalojamos a las personas de las instalaciones de forma previa a su aplicación. Asimismo, este mantenimiento no emana residuos tóxicos y no resulta corrosivo.

  • Gran alcance

Una correcta desinfección es aquella cuya aplicación acciona la eliminación de virus, bacterias, microbios, alérgenos y demás microorganismos nocivos de forma completa. Y, esto abarca que los efectos alcancen cada lugar.

Gracias a la aplicación de peróxido de hidrógeno los mobiliarios y equipos de trabajo alcanzan la desinfección deseada. Asimismo, la niebla de peróxido de hidrógeno se mezcla con el aire, en donde también suele haber presencia de virus o bacterias.

No hay superficie ni espacio de las instalaciones que no reciba los efectos de la desinfección. Debido a esto la desinfección integral es de las mejores alternativas para alcanzar todas las expectativas en materia sanitaria.

¿Cada cuánto tiempo es recomendado realizar la desinfección integral?

La desinfección en oficinas, locales, farmacias, peluquerías, empresas y establecimientos parecidos es muy importante. Sin embargo, lo ideal es aplicar este mantenimiento con la periodicidad recomendada.

Te contaremos qué aspectos influyen en la frecuencia de este servicio.

  • Tipo de instalación: una empresa o una oficina recibe el ingreso de diversas personas de manera frecuente. Debido a esto, el nivel de microorganismos perjudiciales para la salud es más amplio. Se recomienda que al menos una vez por mes sea aplicada la desinfección.
  • Tipo de actividad: la diferencia de las actividades es otro punto importante en la desinfección integral. Pues, los quirófanos, hospitales y clínicas suelen requerir de más frecuencia en este tipo de servicios debido al riesgo de presencia de patógenos.

Solicita más información sobre la desinfección integral y aprovecha sus beneficios

La limpieza y desinfección son puntos clave para mejorar la imagen empresarial. Además, debido al riesgo de contagio por virus infecciosos como el Covid19 las medidas tomadas en desinfección son altamente recomendadas. De esta forma es posible conferir a clientes y empleados más seguridad.

Puedes contactarnos para obtener más información sobre la desinfección con peróxido de hidrógeno. Incluso para obtener un presupuesto totalmente acorde a las necesidades de tus instalaciones.

Nueva llamada a la acción
Soluciones de Salud_ TSS Group

Suscribite a nuestro Newsletter