El nuevo rol de la seguridad electrónica en estos tiempos

Seguridad

Actualizado el 24 de septiembre de 2021

El año 2020 estuvo repleto de cambios a causa de las consecuencias por la pandemia Covid19. Dicho impacto se trasladó al 2021 en donde fue inminente la necesidad de mejorar ciertos procesos, y por supuesto el nuevo rol de la seguridad electrónica tiene mucho que ver en el acondicionamiento industrial y empresarial. 

La seguridad en la empresa solía tener como función principal lograr el control y verificación del ingreso de personas admitidas en las instalaciones. Dificultando así el acceso de terceros, en pro de prevenir sucesos como robos o actos vandálicos. 

Si bien, los procesos de seguridad en las empresas hoy en día siguen contemplando esta necesidad, las funciones han sido complementadas. Por ejemplo, con las nuevas medidas sanitarias impuestas por la OMS, ha sido vital incorporar dispositivos que regulen el paso de personas a las instalaciones.

 Seguridad electronica_TSS Group

 

Pero sobre todo, ha influido en el desarrollo y la implementación de sistemas capaces de examinar algunas condiciones vitales en las personas. Un claro ejemplo de esto son los equipos que miden la temperatura corporal con la intención de limitar el paso a personas con cuadros febriles. 

Siendo la fiebre un síntoma clásico del Covid19, y surgiendo así la necesidad de evitar el ingreso a instalaciones cerradas a personas quienes deben cumplir con un estricto proceso de aislamiento social. Todo esto con la única intención de frenar los niveles de contagio y contribuir en el alcance de la normalidad. Así como de resguardar la integridad física de los trabajadores. 

Pero estos avances no son los únicos destacados en conformidad con la seguridad electrónica en la empresa. Te contamos sobre otros cambios de gran valor en este sector. 

El nuevo rol de la seguridad hoy en día

Existen algunas tendencias importantes que dejan en evidencia el nuevo rol de la seguridad electrónica en el 2021. Por ejemplo, el incremento de los equipos de tecnología de percepción múltiple. 

Otra innovación de gran valor es el desarrollo de tecnologías sustentadas en la inteligencia artificial. La cual ha sido de gran relevancia en el cumplimiento de diversos procesos, tanto de seguridad como de productividad para la empresa. 

Adicionalmente, destacamos el auge de las tecnologías en apoyo con los sistemas de seguridad en la nube. Siendo un gran beneficio de cara a la protección contra ciberriesgos. 

Todas estas innovaciones han influido en mayor o menor medida en la estructura de nuevos sistemas de seguridad en industrias y en empresas

Pero, sin duda uno de los beneficios más importantes de estas iniciativas es la capacidad de potenciar la seguridad en las empresas combinando estos procesos con el aumento tanto de la productividad. Dando como resultado instalaciones mucho más inteligentes y cualificadas para la automatización y el correcto manejo del tiempo. 

Diferentes tipos de gadgets involucrados en seguridad

Control de acceso_TSS Group

Antes de conocer acerca de los diferentes componentes que forman parte de las innovaciones de la seguridad electrónica, te contamos qué son los gadgets. 

Se trata de un dispositivo diseñado con una fórmula concreta para el cumplimiento de una función. Se caracteriza por ser un componente práctico y altamente funcional. El cual tiene mucha relevancia para mejorar los sistemas de seguridad dentro de las empresas. 

¿Quieres saber cuáles son los gadgets en tendencia? Toma nota de los siguientes ítems que están dando mucho de qué hablar. 

  1. El auge de las tecnologías Contactless (sin contacto)

Las diferentes necesidades que han caracterizado al ser humano en diversos contextos históricos, han dado paso a innovaciones que siguen siendo fascinantes

Gracias al desarrollo del internet y de las nuevas tecnologías es cada vez más necesario comunicarnos y llevar a cabo un montón de actividades a distancia, potenciando así la eficiencia y la comodidad. 

Dicho esto, ha crecido la intención de realizar procesos comunes sin necesidad de tener un contacto directo. Lo hemos visto con el auge de la tendencia de la educación bajo la modalidad E-Learning, con el desarrollo del Ecommerce y con el teletrabajo.

Pero esto no es todo, la tecnología Contactless es una auténtica tendencia. La cual permite la realización de pagos empleando una tarjeta sin necesidad de contacto. Todo se maneja bajo un sistema de comunicación NFC. 

Esta tecnología sin contacto funciona gracias al desarrollo de un sistema inalámbrico, sin embargo aún no dispone de un ratio amplio de distancia para su manejo, ya que es de corto alcance. 

¿Qué permite exactamente la tecnología Contactless?  Permite realizar pagos de manera segura y práctica colocando la tarjeta sobre un dispositivo TVP conocido como datafono. 

  1. Cámara de reconocimiento facial para evitar el contacto

Sin duda, uno de los dispositivos de mayor ventaja en el protocolo para oficina Post Covid son las cámaras de reconocimiento facial. Sobre todo porque muchos de estos componentes también incluyen una función de sensopercepción ideal para medir la temperatura. 

Nuestros servicios de seguridad para empresas incluyen dispositivos diseñados con esta tecnología. Por ejemplo, nuestra cámara de control de acceso facial térmico. El reconocimiento facial es de gran influencia para potenciar los protocolos de seguridad en cualquier tipo de instalación. 

1. Cámara térmica que mide la temperatura

Este tipo de tecnologías de la seguridad electrónica disponen de dos beneficios importantes. En primer lugar, miden la temperatura y detectan episodios febriles en tiempo real. 

De cara a la necesidad de contener los contagios por Covid19 supone un beneficio considerable. Pero, también son idóneas por la capacidad de que tienen de reproducir imágenes adaptándose totalmente a las condiciones externas. Lo cual es posible gracias a su capacidad de medir el calor, la termografía permite generar imágenes competentes sin importar la condición climática. 

2. App de monitoreo a distancia

Muchos dispositivos de cámara de seguridad incluyen una aplicación de monitoreo a distancia. Te recomendamos valorar nuestras recomendaciones acerca de elegir un tótem virtual o seguridad física en edificios

Un tótem virtual realza por la capacidad de ser modesto y por la amplia gama de funciones remotas que pone a disposición. Dos aspectos que en conjunto aportan un beneficio importante para tener niveles óptimos de seguridad. 

La aplicación de monitoreo a distancia permite apreciar en vivo y en directo las condiciones de las áreas que están siendo resguardadas. Además de incluir un sistema práctico y ágil para notificar cualquier irregularidad con un óptimo manejo del tiempo. 

3. Centro de mando

Los diferentes gadgets de valor para optimizar la seguridad electrónica, han permitido mejorar el centro de mando de vigilancia. 

De esta forma, no solo es posible contratar menos personal de seguridad física, sino que ofrece la posibilidad de manejar un sistema más competente y capaz de ofrecer mejores resultados en materia de control, verificación y vigilancia

4. Rastreo vehicular de flotas

Tener una flota corporativa supone una inversión de gran nivel. Por lo que para tener este tipo de patrimonios resguardados es indispensable trabajar en sistemas de seguridad totalmente ajustados a las necesidades de estos bienes. 

Gracias a los avances tecnológicos es posible contar con sistemas inteligentes que permiten rastrear flotas en tiempo real. Sabrás cómo va el proceso de transporte de tus mercancías y conocerás si ha sucedido algún percance sin perder ni un segundo. 

La seguridad, un paso más allá

Un aspecto notorio en la seguridad electrónica actual, es que buscan combinar eficiencia con un nivel óptimo de comodidad. Toma en cuenta las características del siguiente sistema idóneo en el sector industrial y de salud. 

Lavamanos automático para sanitización

Un dispositivo capaz de eliminar en un 99% las bacterias presentes en las manos. Se trata de un equipo potente y fácil de utilizar. 

Además, es bastante seguro y logra una limpieza en profundidad. En solo 12 segundos podrás contar con la limpieza y desinfección requerida para optimizar la prevención frente a infecciones por virus o daños por bacterias.

¿Te gustaría tener un nivel óptimo de seguridad en tu empresa sin tener que gastar demasiado? Realiza una inversión consciente, capaz de ofrecerte beneficios duraderos. Conoce nuestros sistemas de seguridad para la prevención de salud, y nuestros servicios de seguridad para empresas y edificios. 

 

New call-to-action

Suscribite a nuestro Newsletter